Poesía, cine, teatro, música, arte /
viernes, 26 marzo 2021

De amores medievales y prohibidos llega lo nuevo de Tristán

Etiquetas:

El videoclip de “Prohibida” nos muestra el momento en que Tristán & Isolda deciden arrancar para vivir su amor. La “época” en la que se enmarca la historia, es intencionalmente difusa con el fin de que cualquiera pueda ubicar esta tragedia en el contexto que le plazca. 

Tristán Aste a.k.a Tristán comenzó su carrera musical en mayo del 2018 en casa del productor @MagicenelBeat, es ahí donde grabó «Lejos», su primera canción. Desde ese momento comenzó a trabajar duro en su música y ya comenzaba a asociar su nombre con la historia de Tristán e Isolda,  con la que estaba relacionado desde muy chico debido a su fijación por la cultura medieval.

«Con Lejos más dos singles más, fui seleccionado junto a un grupo de artistas para formar parte de un experimento de Rimas entertainment llamado Nabru Records, que buscaba crear un semillero con artistas que mostrarán potencial. El 2019 Nabru records me permitió grabar mis primeros singles «Me gustas gusta», «Pegao en el cel», «Bien loca» y «Qué pasa» y me dio el espacio de aprender y trabajar con muchos artistas». 

El 2020, a pesar de la pandemia y sus contratiempos siguió trabajando de la mano del productor Stephane Bobenrieth, con quien logró hacer un trabajo más profundo y profesional. Además realizó los videoclips de “Sin Drama”, “Me gustas gustas”,  “¿Qué pasa?” y “Bien loca” junto a la cantante Micelune  cerrando el año. Durante la grabación del material, el cantante ya estaba componiendo parte de su nuevo material que lanzará este 2021.

Actualmente Tristán está trabajando en la mezcla y producción de su  primer disco “Tristán & Isolda” del que se desprende “Prohibida”  el primer adelanto del disco. Esta canción representa  el momento en que los conocidos personajes se ven por primera vez, enamorándose perdidamente uno del otro a pesar de saber que este es un amor imposible. “En términos más generales, la canción es un reggaeton que habla de esos amores que llegan en momentos emocionales complicados, y que aunque uno haga todo por alejarse la vida te acerca una y otra vez como queriendo hacer que suceda.” Así define este single Tristán.

Prohibida se grabó en una casa en el Paico junto a tres canciones más de Tristán & Isolda, bajo la producción de Brokaefe (Felipe González),  Stephane Bobenrieth  y la participación de Dario Aste ( hermano mayor de Tristán) en la creación y grabación de teclados, arreglos instrumentales, vocales y otros

Tristán nos adelanta sobre su primer disco “Es un disco conceptual en el cual uso la antigua historia nórdica de Tristán & Isolda, como pretexto para hacer un disco de canciones de amor, desamor y aventuras. El disco no pretende contar la historia, si no usar la historia de amor imposible como guía para la creación de las  canciones”

“Fue una experiencia muy grata, un placer como siempre trabajar con Moveshot y  todo el equipo que se formó, ya que varios de nosotros nos conocemos hace más de 10 años por lo que fue un trabajo realizado en familia, con una energía colaborativa y dinámica como suele ser en proyecto encabezado mayoritariamente por mujeres”, relata Tristán. 

Además de la producción del disco Tristán y su equipo están preparando una  presentación en vivo, vía Streaming debido a la contingencia.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte