Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 4 julio 2011

¿De nuevo, Google? ¿En serio?

Etiquetas: , ,

Esta semana, Google nuevamente entró a la batalla de las redes sociales. Es que el gigante de Mountain View no parece darse por vencido. La compañía, acostumbrada a tener éxito en cuanta incursión tecnológica decida emprender, no logra a asumir que, en el mundo de la web 2.0, ya simplemente no hay espacio.

Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare, Flickr…¿tenemos tiempo para agregar otra aplicación a nuestra ya nutrida lista de las redes sociales? Google cree que sí. Aunque los resultados le han demostrado lo contrario. Sin embargo, tras el fiasco de Google Wave y Google Buzz, vuelve a la batalla, esta vez con Google +1.

Al igual que con el estreno de los productos más exclusivos de Google, para hacer uso de Google + 1 es necesario contar con una invitación. Un amigo mío se apiadó de mi curiosidad y ya tengo mi cuenta.

¿Mi opinión? Es como Google: entretenido, con una interfaz agradable y llamativa. La consigna parece ser “compartir, compartir, compartir”, algo que si bien, ya podemos hacer con Facebook o Twitter, resulta más cómodo ya que, convengamos, ¿quién no usa Google como navegador principal?

Ahora, lo que me produce dudas es, ¿cuántas ganas tenemos de seguir participando en redes sociales. A mí parecer, Facebook se está apagando. Si bien al principio, me enteraba hasta de los más oscuros pensamientos de mi amiguita del jardín a quien no veía desde los 4 años, la verdad es que ahora reduje mi lista de amigos a mis amigos de verdad (los filtré por esos que no me daría lata ir a saludar si  me los encuentro en el supermercado) y hasta a mí (una ñoña exhibicionista) me está dando lata poner lo que hago o pienso. Y veo que a mis amigos les pasa algo parecido.

Twitter parece ser un poco más dinámico, pero también veo que hay menos intensidad en su uso. No sé. A mí personalmente me da para pensar que en la web 2.0 no hay mucho espacio más de crecimiento.

Y que los de Google, por muy secos que sean, no podrán ganarse un sitial en el mundo de las redes sociales simplemente, porque llegaron tarde. Porque así es con el mundo de la tecnología: el que no corre, vuela. Y Google siempre se ha caracterizado por ir un paso más adelante. ¿Por qué no mejor seguir pensando en desarrollar la próxima killer application en vez de hacer un recocido de cosas que ya se han hecho? Sólo una idea…

Catalina Correia, Periodista y “geek asumida”, nos acompañará todos los lunes, con interesantes reflexiones acerca de la Tecnología y la Mujer.

Twitter:@lacorreazo

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte