Lo más reciente! / Sexualidad /
martes, 2 enero 2018

¿Debes orinar antes del sexo?

Etiquetas: , ,

Si bien hay muchas creencias y mitos ampliamente difundidos sobre el sexo y la salud sexual, damos un consejo particularmente generalizado a las mujeres: siempre deben orinar antes de tener relaciones sexuales.

Podemos escuchar que esto posiblemente previene las infecciones del tracto urinario, pero ¿Es esto cierto, y es la práctica de orinar antes del sexo que sea realmente beneficioso para la mayoría de las mujeres? La Dra. Hilda Hutcherson, ginecóloga y profesora de obstetricia y ginecología del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, nos comenta la verdad a continuación.

Para las mujeres que son susceptibles de contraer infecciones urinarias después de tener relaciones sexuales, Hutcherson dice que les dice que orinen tanto antes como después del sexo. «Eso se debe a que si tienes orina en la vejiga cuando estás teniendo relaciones sexuales, la bacteria que se empuja hacia adentro podría multiplicarse, especialmente si no orinas unas pocas horas después del coito», señala.

Las mujeres que no son particularmente susceptibles a esto, pueden ayudar a prevenir las infecciones urinarias yendo a orinar después del sexo, lo primordial que acota Hutcherson es que no es necesario orinar antes de tener relaciones sexuales para todas las mujeres; pero hay otras razones aparte de prevenir las infecciones urinarias que obligan a muchas mujeres a orinar antes del sexo: principalmente, el placer. Hutcherson explica que desde el punto de vista del placer, orinar antes de la actividad sexual es una buena idea.

«Cuando algunas mujeres se acercan al orgasmo, sienten que necesitan orinar, lo que significa que cambian automáticamente su enfoque a la vejiga», dice. «Se interpone en el camino de alcanzar el orgasmo».

Si una mujer está explorando la eyaculación femenina, vaciar primero la vejiga también puede aliviar sus preocupaciones sobre tener que ir a orinar mientras está en su mejor momento. Bien se sabe que la sensación del impulso de orinar se siente similar a lo que percibes justo antes de la eyaculación femenina; saber que tu vejiga está realmente vacía podría hacer la diferencia entre mantener el orgasmo y soltarlo.

Entonces es mejor orinar antes de tener relaciones sexuales (más si tienes una vejiga bastante pequeña) porque nada es más molesto que pedir que te suelten durante una sesión de placer para ir al baño. Orinar antes de tener relaciones sexuales te permite jugar con tu pareja durante periodos de tiempo más largos sin interrumpir durante un descanso para orinar. Esto, de hecho, aumentará tu placer y tu capacidad de participar para satisfacerte a ti tanto como a tu pareja. ¿Alguna vez has intentado dar una maniobra sexy cuando realmente necesitas orinar? puede ser fatal.

En conclusión, lo que explica Hutcherson es que si no tienes una tendencia a desarrollar infecciones urinarias, no debes preocuparte por si orinas o no antes o después del sexo. La mayoría de los sistemas inmunológicos de las mujeres manejan adecuadamente las bacterias que causan estas infecciones. Sin embargo orinar después del sexo es la mejor opción, sólo por prevenir.

Si con frecuencia tienes infecciones urinarias, habla con tu ginecólogo acerca de las medidas de higiene adecuadas que puedes tomar alrededor de la actividad sexual para minimizar los riesgos. Como explica Hutcherson, probablemente te pedirán que orines al menos después, pero es ideal que lo hagas antes y después.

Ya lo sabes, una vejiga llena puede ser un obstáculo en el orgasmo para algunas mujeres, por lo que muchas de ellas prefieren tener relaciones sexuales después de orinar. Así que mantente hidratado, haz pis en consecuencia y ¡Diviértete!

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte