Lo más reciente! / Sexualidad /
martes, 23 enero 2018

Debes saber esto si estás pensando en tener sexo antes de una prueba de Papanicolaou

Etiquetas: ,

Esta quizás te pueda parecer una regla bastante intensa, pero hay una razón importante a la que debemos prestar atención, y puede tener serias implicaciones para nuestra salud.

Tener relaciones sexuales con tu pareja antes de ir a tu cita rutinaria, puede afectar el resultado de la evaluación. «No querrás que el esperma esté presente, lo que dificultará que tu ginecólogo interprete los resultados. Tal vez programes un poco de tiempo de intimidad para después», dijo la doctora Lisa Masterson, obstetra y ginecóloga.

Una prueba de Papanicolaou es una prueba de detección para el cáncer de cuello uterino que busca células anormales tomadas del cuello uterino. Es una prueba realmente importante que nunca deberíamos omitir, porque una prueba de Papanicolaou también puede detectar la presencia de VPH. «Las células del cuello uterino son evaluadas por un patólogo. Cuando la prueba de Papanicolaou se envía al patólogo, para su análisis, siempre es mejor no tener células interferentes, como bacterias u otras inflamaciones innecesarias que puedan reducir los resultados«, dijo la Dra. Sherry Ross, autora de She-Ology. La guía definitiva para la salud íntima de las mujeres.

Si está teniendo relaciones sexuales con una nueva pareja, tendrá una mayor probabilidad de una nueva inflamación o una infección vaginal, que desearás evitar justo antes de una prueba de Papanicolau. «Los síntomas de una infección vaginal pueden tardar uno o dos días en aparecer, así que preste atención a cualquier incomodidad inusual en la vagina. Si siente que la zona está despejada y no hay signos de infección, definitivamente puede hacerse una prueba de Papanicolau. «, Dijo la Dra. Ross.

En caso de duda, posponga su prueba de Papanicolaou unos días para asegurarse de que no haya obstáculos vaginales innecesarios que puedan dar lugar a un resultado positivo ‘falso’.

Si tiene una prueba de Papanicolau programada durante su período, la sangre también puede hacer que los resultados sean inexactos. «Si hay signos de hemorragia, en forma de glóbulos rojos, en la diapositiva que se evalúa, las células normales del cuello uterino pueden ser más difíciles de evaluar», dijo el Dr. Ross. Sin embargo, si está viendo al médico por un problema como un sangrado irregular, continúa con la cita, pero si es de rutina, vuelva a programarla para cuando se encuentre libre de hemorragia.

Eso significa que no es solo el esperma que puede estar allí, sino también cualquiera de sus otras sustancias, como el liquido pre seminal lubricante. «Así que en realidad no son sólo los espermatozoides, o los lubricantes (podrían usar un condón, para retener los líquidos), sino que también influyen las duchas vaginales o el uso de cualquier medicamento vaginal», dijo el doctor Masterson.

Sabemos que el sexo es algo espontáneo, pero que también puedes controlar, no te hará nada de daño esperar a pasar tu prueba de rutina y tener un encuentro con tu pareja. Es mejor tener un resultado exacto y una mente tranquila sobre tu salud de allí abajo.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte