Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
sábado, 12 mayo 2012

Decálogo para cambiar tu vida y ser lo que quieres ser

Etiquetas: ,

¿Cuántas veces te has preguntado ‘y si…’? ¿Cuántas veces te has arrepentido de no atreverte o has lamentado dejar pasar una oportunidad? ¿Cuántas veces el miedo te ha impedido abrir una ventana cuando se cerraba una puerta? Si quieres cambiar tu vida y dar un giro de 360º a tu realidad, ¿por qué no hacerlo?

Esa es la propuesta del periodista especializado en psicología y espiritualidad Francesc Miralles en su nuevo libro, ‘365 ideas para cambiar tu vida’, que, a través de otras tantas reflexiones útiles, nos invita a hacer que nuestra vida sea tal y como deseamos que sea. En definitiva, 365 pautas para «intentar encontrar ese camino recóndito, pero a la vez muy cercano, que conduce a la felicidad y a la realización personal».

Te damos 10 pautas extraídas de este libro que nos recuerda que «hoy es el día más importante de nuestra vida«:

  • “A nuestro alrededor siempre pasarán cosas, y no siempre agradables. Eso no lo podemos elegir.Lo que sí podemos elegir es el estado mental con el que las afrontamos.”
  • “Para la búsqueda de la felicidad debemos aprender a dirigir nuestras energías hacia aquello que podemos controlar y dejar de lamentarnos por las cosas que no dependen de nosotros.”
  • “Toda vida es un constante bascular entre la tormenta y la calma. Hay algunas satisfacciones y muchos sobresaltos. Buda advertía a sus discípulos que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.”
  • El secreto de la felicidad es, entre otras cosas, algo que a menudo llega por sorpresa; una caminata entre montañas desconocidas; estar con las personas queridas; tener un trabajo que te guste; sencillamente pasártelo bien; un modo de ver las cosas; hacer felices a los demás.”

 

  • “El reto de ser uno mismo requiere que salgamos de las emociones y opiniones estereotipadas y reclamemos nuestro propio lugar en el mundo.”
  • “La sabiduría no consiste en acumular conocimientos, sino justamente en liberarnos de ellos para que pueda emerger lo más espontáneo de nosotros mismos, sin condicionantes.”
  • “Los viejos amigos son una memoria viva de nuestras experiencias y evoluciones. Son un espejo que nos muestra de dónde venimos y dónde estamos, y nos ayudan a descubrir dónde queremos ir. La calidad de los amigos determina la calidad de nuestra vida.
  • “La rabia de ‘no poder con todo’ solo se soluciona con un replanteamiento de vida que ponga en su sitio las verdaderas prioridades.
  • “En lugar de prestar nuestros ojos a posibles amenazas externas, si invertimos nuestras energías en comprender a los demás e impulsar nuestro propio viaje al futuro –que es nuestro y de nadie más – viviremos de forma mucho más productiva y sosegada.”
  • Enfocar los aspectos positivos ayuda a multiplicar su poder, mientras que si nos dejamos arrastrar por nuestras carencias, estas nos paralizarán.”

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

 Fuente: Mujerhoy.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte