Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 19 octubre 2012

Decir «Te Amo» a las 2 Semanas Juntos…

Etiquetas: , , , ,

Hace un par de días estaba viendo el reallity de turno – bueno, honestamente, soy adicta a los realitys, son mi placer culpable- y escuché a un hombre decirle a su nueva pareja “te amo”. ¡TE AMO! 2 semanas juntos en un mundo irreal, viviendo situaciones inventadas junto a una mujer que no conoce, que no sabe como actúa, cual es su mundo, quién es, qué hace… y ¡la ama!

Logró sacarme de mi estado de “nada” (ese estado en que después de una intensa jornada te permite relajarte acostada frente a la TV viendo cosas que tengan el menor aporte posible y no pensar en nada, sólo ver pasar situaciones sin importancia) y comenzar a reflexionar sobre el significado de esas 5 letras: t – e – a – m – o.

Investigué y hay cifras que hablan sobre quienes y cuando dicen “te amo” por primera vez.

El portal de citas SeekingArrangement.com  realizó una encuesta a 100.000 miembros de su red sobre algunos hábitos en las relaciones amorosas y  concluyó que en promedio se dice “te amo” por primera vez en la cita número 14, lo que es alrededor de las séptima semana después de iniciar la relación.

En cuanto a quienes son los primeros en verbalizar este sentimiento, una investigación del psicólogo Josh Ackerman del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU) determinó que pese a que el 64% de las personas cree que ellas son más rápidas para verbalizar su amor, son ellos quienes lo confiesan primero.

¿Interesante no? Las cifras avalan entonces este comportamiento que para mi me pareció extraño en este hombre del reality… ellos dicen te amo antes y en la cita número 14 (me imagino que viviendo 24/7 con una persona a las 2 semanas se puede considerar dentro de este margen). Ellos verbalizan antes sus sentimientos, nos hacen ser parte de su intimidad, de su mundo. Hacen que nos sintamos importantes y valoradas.

Lo que no deja de llamarme la atención en que ellos lo digan primero es el trasfondo de esto ¿Será porque son más impulsivos? ¿Será porque viven sus emociones de forma más intensas?

O, la opción que hace más sentido para mi, ¿Por qué ellos tienen un concepto distinto de amor?

¿Tú qué crees?

Por Mujer y Punto

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte