Destacados / Lo más reciente! /
viernes, 15 enero 2016

Decisiones de las que te arrepentirás toda tu vida

Etiquetas: ,

Diariamente hay que tomar decisiones que de una manera u otra acaban afectando a tu profesión y a tu vida personal. Aunque también es cierto que no todas las decisiones tienen el mismo grado de relevancia, y dependiendo de su nivel, determinarán un modo de vida u otro en tu futuro.

Ten en mente que las decisiones pueden convertirse en hábitos y los hábitos que formas son los que crean tu realidad.

Según un estudio realizado por la Universidad de Columbia, se toman cerca de 70 decisiones al día, esto ocasiona fatiga y por consiguiente, la mente tiende a cansarse.

Por eso, debes ser consciente de las decisiones que tomes, para que puedas vivir tu vida felizmente.

Decisiones De Las Que Te Arrepentirás Toda Tu Vida

  1. Fingir ser alguien que no eres

Es lógico que cuando inicias un trabajo quieras impresionar a tu jefe y para empatizar con él eches alguna mentira piadosa. Sin embargo, de esa mentira, surge otra y así se va formando una cadena, hasta que al final acabarás ocultando todo lo que realmente piensas por temor a ser excluido.

Si te obsesionas en lo que crees que la gente piensa de ti o como la gente quiere que seas, acabarás olvidando quién eres en realidad. Así que no te preocupes de lo que piensen de ti los demás, tú sabes quién eres de corazón. No quieras ser perfecto para impresionar a nadie, muéstrate tal y como eres.

  1. Antepones el dinero a lo que te gusta

Existen personas que deciden estudiar una carrera bien por las salidas profesionales que tiene, porque está bien pagado ese trabajo o bien porque necesita la aprobación de sus padres. Se centran en estos factores para su elección sin considerar si realmente les gusta o sienten pasión por esa profesión.

El consejo que te doy es que nunca tomes una decisión sólo por dinero o para buscar la aprobación de tus padres. Es importante, pero aún más relevante es sentirse bien con lo que haces.

  1. Rodearte de personas tóxicas

Las personas tóxicas que te rodean pueden influir negativamente en tu negocio y en tu vida. El estrés y el agotamiento que estas personas traen a tu vida no aportan nada, incluso puede perjudicarte si no actúas con rapidez.

¿Cómo podemos identificar a aquellas personas tóxicas? Podemos diferenciar varios grupos: los que juzgan, los que envidian, los que controlan todo, los arrogantes, los que se hacen víctimas, los  negativos, los mentirosos y los chismosos.

  1. Crees que no puedes seguir creciendo

Deja a un lado el pasado para seguir avanzando hacia el futuro y seguir explorando cosas nuevas. Sigue formándote, reciclando conocimientos y superándote, solo así te posicionarás y conseguirás el éxito que soñabas.

  1. Que otros tomen la decisión por ti

Las opiniones de otras personas son sólo eso, opiniones. Tu madre puede opinar que la carrera que debas estudiar sea medicina o tu jefe puede opinar que el fútbol es el mejor deporte que existe. Pero, ¿y tú, qué opinas? Quieres estar bien con todos, pero lo que ellos opinen no deben influirte en tu manera de actuar.

  1. Trabajar más de 50 horas semanales

No eres una máquina, como persona que eres trabajar tantas horas puede perjudicarte a tu cuerpo y a tu mente. Valora si tanto sacrificio merece la pena e intenta disfrutar un poco más la vida.

Trabajamos para darle lo mejor a nuestros seres queridos, pero ¿te has preguntado si esas personas prefieren pasar más rato contigo? La clave es encontrar el equilibrio y disfrutar de cada momento.

  1. No permitirte ser feliz

A veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos y nos olvidamos del valor más importante de la vida: la felicidad. Anteponemos cosas a ser feliz y eso es un error que debemos subsanar porque sólo tenemos una vida y hay que exprimirla al máximo.

Por: Edith Gómez

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte