Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
sábado, 5 enero 2019

Deja de preocuparte por haber perdido tu oportunidad de tener éxito

Etiquetas: ,

La ansiedad profesional nos golpea a muchas de nosotras a lo largo de nuestras vidas, comenzando en los primeros días de nuestros primeros trabajos y continuando con las grandes responsabilidades de la mitad de la carrera. Esto hace que nos preguntemos: ¿Estoy haciendo lo suficiente? ¿Me estoy quedando atrás de otras personas de mi edad? ¿Por qué todavía no he logrado el «éxito»?

Un estudio publicado en la revista Nature sugiere que no tenemos que preocuparnos tanto; El 90% de los adultos que trabajan, experimentarán una «racha» en sus  carreras, un período de varios años que se traducirá en una calidad elevada de rendimiento profesional. Estas rachas tampoco tienen un límite de tiempo, ocurren en diferentes puntos para diferentes personas. Y la productividad tampoco tiene mucho que ver con ellos: lo que define estas buenos momentos es la calidad del trabajo que producen las personas, no la cantidad. Entonces, si aún no has alcanzado tu racha, no te asustes, las probabilidades son posibles más adelante en tu carrera. Y eso no es porque no has estado trabajando lo suficiente.

El estudio de la Nature se centra en las carreras creativas y científicas. Pero el autor principal de dicho estudio, el Dr. Dashun Wang, profesor asociado de administración y organizaciones en la Northwestern University, dijo al New York Times que «la idea de que la mayoría de la gente tenga una buena racha en algún momento de su carrera se traduce en otras profesiones«.

Los autores del estudio también explican que si su racha de ataques se presenta más tarde que la de sus compañeros, es posible que te subestimes tu potencial. Pero no deberías. Wang dio su consejo central para lidiar con la ansiedad en la carrera mientras estás esperando (y trabajando) por tu buena racha.

No te rindas
«Sigue adelante. No te rindas Es posible que tu racha no haya llegado aún«, explica Wang. Ese sentido de optimismo y esperanza, así como la fe en su trabajo, pueden llevarlo hacia el éxito. “En otras palabras, hay esperanza. Cada nuevo cabello gris, literal o figurado, no nos deja obsoletos por sí mismos. Mientras siga ejercitándose en el mundo, un proyecto tras otro, su racha de éxito podría estar a la vuelta de la esquina”. Los sólidos consejos de Wang se encuentran en el corazón de la ansiedad por la carrera y el peligroso impulso del deseo de rendirse.

Esa esperanza, sin embargo, no necesariamente viene fácilmente. Aquí hay algunos consejos concretos sobre qué hacer para mitigar la ansiedad de tu carrera mientras espera tu racha de éxito.

Identifica y acepta tu ansiedad
El primer paso crucial para lidiar con su ansiedad profesional es identificar de dónde viene exactamente. «La ansiedad es una parte normal del desarrollo profesional, desafortunadamente. Pero las emociones nos dan información», explica Katherine Crowley, autora y terapeuta que se especializa en cuestiones relacionadas con la carrera y presentadora del podcast My Crazy Office. Mirar bien qué parte de tu carrera está provocando tu ansiedad es crucial para tomar medidas para enfrentarla.

Fijar metas
No esperes a que llegue el cambio, ya que hacer frente a su ansiedad exige ser proactiva. Una vez que hayas identificado qué parte de tu vida laboral está conduciéndote a la ansiedad, estarás en una posición para establecer objetivos que la aborden.

Por ejemplo, si estás preocupada por el estancamiento en su trayectoria de alcanza un nuevo cargo, tu objetivo podría ser tomar medidas que aumenten tus probabilidades de ser promovida. Crowley nos pide que preguntemos: “¿Cuáles son las acciones de mi control que puedo tomar para aumentar las posibilidades de que eso suceda?”. Ella enfatiza que su respuesta “debe ser muy específica”. Pregúntese si “necesita comenzar a establecer redes fuera de su empresa y establecer más conexiones, si necesita ganar visibilidad al ser voluntario para un grupo de trabajo o presentación especial o si necesita tomar un curso para desarrollar su conjunto de habilidades». Elija cuál de estos objetivos avanza sus aspiraciones de carrera y resuene contigo, y persíguelos activamente.

Encuentra un compañero en el crimen
Crowley sugiere que este compañero de acción podría ser un amigo fuera de la oficina que también está tratando de avanzar en su carrera y con quien puedes establecer una estrategia. También podría ser un mentor dentro de tu industria que pueda guiar su trayectoria profesional. Tener a alguien con quien hablar sobre tus ansiedades puede ser de gran ayuda.

Recuerda tratar tu ansiedad de manera holística.
«La ansiedad es energía«, dice Crowley, y es importante canalizar esa energía para minimizar sus efectos en su salud mental. Ella sugiere el ejercicio. Las aplicaciones como Headspace que ayudan con la respiración, la relajación y la meditación también pueden ayudar a calmar la ansiedad y, como el ejercicio, pueden proporcionarle una fuente inmediata de alivio. Recuerda cuidarte a ti misma mientras trabajas por tus objetivos profesionales, y lucha para recordar las palabras de Wang: «Hay esperanza».

Fuente: SheKnows.com


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte