Lo más reciente! / Relaciones /
viernes, 26 diciembre 2014

Deja los celos y vive mejor @lealrdaniela

Etiquetas: , , ,

Si bien los celos son parte de nuestra naturaleza humana, muchas veces no los sabemos controlar y dejamos que se apoderen de nuestras emociones, haciéndonos actuar de una mala manera e incluso destruyendo el lazo que nos unía a otra persona.

Cuando las personas se tornan posesivas, no hacen más que caer en los celos, los cuales llevan a querer, prácticamente, controlar la vida de su pareja. Realizar llamadas reiteradas cuando no está contigo, molestarse porque no contestan el teléfono a la primera,  tornarse un «sicopata» revisando mensajes y llamadas son algunas de las características que realiza una persona realmente celosa.

Pero hay celos que van más allá, como es el hecho de prohibir que tu pareja salga si no es contigo, prohibir que tenga amigos del sexo opuesto. Preocuparte, por ejemplo en el caso de la mujer, de que si tú hombre agregó a alguna niña a facebook !es demasiado! Eso es estar acabando con toda la libertad en tu relación. Te tornas una persona egoísta e insegura de si misma porque piensas constantemente que tu pareja te engañará, por el simple hecho de que agregó a compañeras o amigas a Facebook o porque no te contestó inmediatamente la llamada telefónica.

Debes salir de ese estado, tienes que aprender a confiar en tu pareja y saber que él o ella, no es alguien sobre quien tengas dominio.  Las relaciones en pareja son para expresar lo más maravilloso que proviene del amor, pero los celos no te llevarán a nada bueno, al contrario, te harán pasar mil rollos por tu cabeza que no te harán bien y desencadenará tarde o temprano en que la relación se termine destruyendo porque tu pareja se cansará de todo.

Cuando alguien quiere engañar a su pareja lo hará de todas formas cuando menos lo imaginas, no es necesario que andes vigilando lo que hace durante todo el día o prohibirle cosas,  si lo haces te tornarás en una persona egoísta y posesiva a la que tarde o temprano terminarán dejando con justa razón. En cambio si respetas sus espacios y dejas «respirar» en paz a tu pareja, verás cómo las cosas marchan para mejor y él o ella te lo agradecerán de mil formas.

Daniela Leal.

@lealrdaniela

foto de: romanceros.net

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte