Crianza / Lo más reciente! /
martes, 12 diciembre 2017

Cómo dejar de dar pecho a tu bebé

Etiquetas: , ,

Toda madre primeriza tiene la interrogante de cuál es el momento exacto y correcto para dejar de darle pecho a su bebé, tienes que saber qué, dejar de dar pecho no te hace una mala madre si lo haces en el tiempo indicado.

Se recomienda que des pecho durante un año, incluso un poco más, pero que no sea por mucho tiempo extra. Cuando intentes detener el proceso de amamantar muchos te dirán que no, familiares y amigos, la decisión debe provenir de ti y la relación que tienes con tu bebé.

Él mismo puede dejar de amamantar de forma natural, esto pasa cuando empieza a consumir alimentos sólidos, lo que lo lleva a perder interés en la lactancia. Sin embargo si este no es tu caso, y crees que ya es el momento para dejar de dar pecho, comienza a hacerlo de forma gradual, también puedes implementar lo siguiente:

Reduce el tiempo entre toma y toma, si tu bebé amamanta por 15 minutos, comienza a hacerlo por la mitad del tiempo, siempre evaluando su reacción, y completa su alimentación con alguna papilla, con leche o con fórmula.

Salta una de las tomas, sustituye una de las tomas con leche extraída o fórmula, si haces esto por varias semanas vas a ver grandes resultados en su adaptación.

Negocia con él, si es más grande tu bebé y empieza a pedirte de forma más directa que lo amamantes, retrasa la toma con alguna actividad, indicándole que lo harás luego. Puede que lo vayas adaptando a que amamante sólo al momento de acostarse y posteriormente sustituyes con el biberón.

Siguiendo estos pasos y reconociendo la actitud de tu bebé ante ellos, de seguro va a ser un camino más sencillo para dejar de darle pecho.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte