You are currently viewing Dejar de HACER, para comerzar a SER

Dicen que cuando estás solo es un lugar que no es familiar, donde no tienes a los tuyos cerca y peor aún, casi nadie habla tu idioma… te reencuentras. Te reencuentras con ese Yo que dejaste de lado por cumplir para Ellos… Te reencuentras con lo que fuiste en algún momento y te hizo feliz, con lo que te hizo ser lo que hoy eres. Te reencuentras contigo y es el mejor regalo que te pueden dar.

Sin embargo, para poder llegar finalmente a esa cita contigo, debes recorrer un camino larguísimo, casi tan desmoralizador como la carta suicida de Kurt Cobain y, salir victoriosa de ello. Claro, no es fácil escapar de tu zona de confort y llegar a un sitio donde tú eres la extraña, pero es sin duda una experiencia que debes vivir para crecer y entender que la vida es cuesta arriba, pero la vista es soñada.

Primero, tendrás que habituarte a repetir una y otra vez las razones que tuviste para dejar todo atrás y partir… cualquiera sea el lugar en el que estés, te cuestionarán los meses fuera, las razones para volver y todo lo que conlleva si decides quedarte. Es ahí cuando debes entender que es un viaje para ti, para el reencuentro con ese Yo que dejaste de ser… y que si eso demora tres meses o 10 años, es una decisión que forjará el resto de tu vida y tendrás que saber llevarlo.

Y así, cuando te encuentres sola tratando de atar cabos… descubrirás que la mejor compañía eres tú. Te enamorarás de tu sonrisa y de lo bella que te ves sin maquillaje… los piropos que alguna vez te avergonzaron, resonarán y te sentirás la más bella… claro, vivimos en un mundo poblado de mujeres guapísimas -tampoco es que el viaje nos vuelva ciegas- pero entendamos que va más allá.

Cuando sientas eso… la magia ocurre. Finalmente el Stand by que le diste a tu vida cobrará más sentido que nunca, superando cualquier terapia o masaje Tai que te puedan dar. La aventura que recién comienzas, será eso y mucho más.. conocerás lo mejor y peor de ti y sabrás exactamente el minuto en que estés lista para volver a tu punto de partida.. -si es que vuelves algún día-.

 Maca Valenzuela
@macavalenzuelas