Lo más reciente! /
miércoles, 24 junio 2015

La inspiradora reflexión de Richard Gere

Etiquetas: , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

Como una forma de luchar contra sus tormentas interiores e ir en búsqueda del equilibrio, el conocido actor de Hollywood Richard Gere se ha dedicado a indagar sobre los caminos hacia la felicidad. Recordemos que el actor de ‘Pretty Woman’, antes de hacerse famoso en el mundo del cine fue estudiante de filosofía, lo que lo llevó a descubrir el budismo, consagrar su vida a la meditación y transformarse en activista por los derechos humanos.

En ese contexto, Gere define la conquista de la felicidad como una lucha diaria en que debes hacer trabajar mente y corazón. Es así, como hizo pública una breve reflexión de unas de las tantas maneras que a él lo ha llevado a sanar su alma y a relacionarse con las personas. Es más bien un ejercicio que tiene relación con la tan subjetiva y añorada felicidad.

Aquí va:

»Hay un poderoso ejercicio, muy simple, que empecé a usar hace algunos años. A quien encuentre en mi camino, sea una persona o un insecto, el primer pensamiento que asumo respecto a este momento es ‘te deseo felicidad’. Y mucho más importante que la idea, era esa primera vez que decía ‘te deseo felicidad’.

Esto transforma completamente lo que va a ocurrir entre tú y esa persona. Digo esto desde mi experiencia personal. En ocasiones, es muy difícil cuando encuentras a tu enemigo o cuando te ves a ti mismo en situaciones inesperadas. En este momento, creas la oportunidad de hacer más espacio alrededor de ti. Ves cómo desaparece esa emoción negativa antes que te tome y te da espacio a transformarla. Ves las cosas como son, como simple y evidente ignorancia, ira, temor, no de los otros, sino como ignorancia de mi parte, de su parte. Transformas esto, lo dejas ir y te vuelves al amor.

¡TE DESEO FELICIDAD!
Prueba hacerlo y observa todo lo que cambiará en tu vida’

Es muy probable que todos estemos permanentemente buscando ser felices. Pero lo cierto es que la felicidad puede traducirse en tantos significados, colores, aromas, historias o momentos, que el consejo de Gere, de simplemente desearle al resto que sean felices, puede ser un buen comienzo para tener nuestro corazón en paz y así trabajar nuestro interior.

¿Qué opinan ustedes? ¿Practicarían este ejercicio?

Por: Fernanda Urzúa M.

[adrotate banner=»9″]

Foto de:

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte