You are currently viewing Deléitate con Sabores y Vistas de Ensueño en Ocean Social, Hotel Edén Roc

Por Joanna Wurmann

Hoy quiero llevarlos a un viaje culinario inolvidable a través de mi experiencia en el restaurante Ocean Social, ubicado en el icónico Hotel Edén Roc. Permítanme sumergirlos en un relato lleno de sabor y color, donde los sabores y las vistas se entrelazan en una experiencia casi artística.

Lo primero que me cautivó al entrar a Ocean Social fue la vista que se revelaba a través de los ventanales: un paisaje de ensueño que parecía pintado por un artista. El mar se extendía hasta donde alcanzaba la vista, con tonalidades azules y turquesas que se fusionaban con el cielo, creando una imagen que parecía salida de una acuarela. Era como si la postal más famosa de Miami cobrara vida.

“En Ocean Social podrán disfrutar de una hermosa vista en un ambiente con una onda muy agradable. Pero lo más importante es que nos gusta mantener (nuestra cocina) local y fresca. Somos un restaurante de mariscos sostenibles a la parrilla. Y nos especializamos no sólo en mariscos, sino que también en combinaciones inusuales de mar y tierra. Hacemos pulpo con chicharrón; Pez espada con tapapecho, por ejemplo”, nos dijo el premiado Chef Tristen Epps.

Como dijo Epps, su menú centrado en mariscos se caracteriza por el uso de ingredientes frescos de origen local, a la vez que incorpora los sabores de Miami con influencias caribeñas y globales.

Nuestra aventura gastronómica comenzó con varias entradas entre las cuales comimos las ostras frescas que estaban presentadas con elegancia en sus relucientes conchas y cuya textura delicada y sedosa hacía que deslizaran suavemente por el paladar; Unos Cripsy Chicken Oysters, cubiertos con una crujiente y dorada capa exterior que se deshacía fácilmente, revelando una carne de pollo jugosa y tierna en su interior y un crudo de Wahoo, cuyas finas rodajas de pescado venían sumergidas en una salsa de pescado conocida como Dashi. Pero siempre hay un plato que se roba el estrellato. Esa noche fue el Ceviche de Champiñones, su leche de tigre de almendra mezclada con palmitos y cebolla, era un sueño hecho realidad. El delicioso sabor, mezcla de umami y cítricos acompañados de la maravillosa vista, es lo más cercano al paraíso culinario que he estado.

“Algunos de los platos de los que estamos realmente orgullosos son las tostadas de camarones Key West Pink que vienen una salsa de mostaza realmente exquisita. Es nuestro aperitivo más popular… También estamos muy orgullosos de madurar todo en casa. Hacemos un pez espada madurado en seco, un T-bone, con tapapecho estofado, pimienta de Sichuan y algunas verduras estofadas encima” me confió el Chef Epps

Aun cuando no probamos los platos que nos recomendó el chef (así tengo excusas para volver), los principales que sí pedimos fueron el pescado entero envuelto en hojas de plátano, marinado en Epis(una pasta o condimento tradicional, una salsa verde de especias que es la base de muchos platos de la cocina haitiana) y acompañado de trozos de maduro, una presentación que despertó mi curiosidad y avivó mi apetito. Este plato es una mezcla de sabores marinos con toques tropicales, muy original.

Pero la experiencia no se detuvo allí. Para satisfacer mi paladar carnívoro, decidí probar el Mishima wagyu, que venía con deliciosas croquetas de tuétano, zanahoria confitada, salsa de tamarindo y vino tinto. Una mezcla que no me decepcionó en absoluto y disfrute con cada mascada.

Y, como broche de oro, los postres. La deliciosa torta de chocolate Valrhona, con capas de sedoso chocolate y mousse de manjar y praliné, desapareció en pocos segundos. Por último, pero no menos importante, llegó la Pavlova, un postre liviano, refrescante y etéreo con una base crujiente de merengue que combinaba a la perfección con la suavidad de la crema batida de frutillas y las frutas frescas que adornaban el plato.

Espero que mi relato haya despertado su curiosidad y los haya transportado a un mundo de sabores y emociones. No puedo esperar para regresar a este rincón mágico y dejarme llevar nuevamente por los encantos de Ocean Social.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Ocean Social, 4525 Collins Avenue, Miami Beach, www.edenrochotelmiami.com