Fitness/Salud / Lo más reciente! /
lunes, 17 marzo 2014

Depilación brasileña: conoce sus riesgos

Etiquetas: , , , , , ,

La depilación brasileña cada vez es más requerida por las mujeres pues su comodidad es inigualable. El fenómeno se ha puesto de moda y se ha intensificado en la última década sobre todo en mujeres que mantienen una vida sexual activa. Si bien son muchas las mujeres contentas con el resultado, hay algunos especialistas que no la recomiendan.

Depilación Brasileña: también tiene sus contras

La depilación brasileña podrá ser tendencia, pero lo cierto es que los pelos que crecen en la zona genital efectivamente tienen un propósito. Entre ellos, atenúan la fricción que puede provocar abrasión en la piel y lesiones; protegen contra las bacterias y otros patógenos indeseados; y además, son el resultado visible de la actividad de las tan esperadas hormonas adolescentes, así lo explica la directora médica del centro de salud de la Western Washington University, Emily Gibson.

La especialista publicó una columna en el blog médico KevinMD.com que lleva por nombre »Guerra contra el vello púbico» y llama a ponerle fin. Explica que la depilación brasileña naturalmente irrita e inflama los folículos pilosos, dejando heridas abiertas de tamaño microscópico. El problema -agrega- es que esa irritación se combina con el ambiente cálido y húmedo de los genitales, convirtiéndose en un «caldo de cultivo» para algunas de las más «repugnantes» bacterias, entre ellas el estreptococo del grupo A.

Además,  Emily Gibson cuenta que le ha tocado atender casos de infecciones bacterianas en el pene, escroto y los labios femeninos producto de la propagación de la bacteria debido al afeitado o al contacto sexual con estreptococos o estafilococos de la piel de una pareja.

Depilación Brasileña: opiniones de otros especialistas

Los científicos Lindsey Schmidt Berger, Barry Ladizinsky y Margalida Ramírez Fort, sugieren que la depilación brasileña, especialmente aquella que se realiza con cera caliente, podría traer graves consecuencias para la salud.

“La depilación brasileña con cera podría generar microtraumas en la piel y en las estructuras subcutáneas tales como la foliculítis, la propagación de infecciones en toda el área, quemaduras y la aparición de sirigomas o pequeños tumores”, explica la investigación.

Tanto la foliculitis como las propagación de infecciones son dos de las consecuencias más graves de la depilación genital. Factores como la flora de la piel y la falta de aseo de los utensilios depilatorios pueden causar la propagación de bacterias como el estafilococo áureo, la Streptococcus pyogenes y la Pseudomona aeruginosa.

Más que tomar una postura tan severa frente al tema lo que queremos hacer como Mujer y Punto es informarles sobre posibles riesgos. Lo mejor es consultar a tu médico de confianza, preguntarle tus dudas y evaluar qué es lo mejor para ti.

Foto de: Woman.es

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte