Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
miércoles, 2 noviembre 2016

Depilación Láser ¡Por un verano más cómodas!

Etiquetas: , ,

Se viene el verano, los días calurosos, desempolvamos los shorts, minifaldas y bikini y lo que más queremos es sentirnos cómodas y felices en esta época del año. Somos muchas las mujeres que comenzamos a cuidar un poco más la alimentación, hacemos ejercicio con más periodicidad y nos preparamos para los días de playa y piscina. Sin embargo, hay un factor que muchas veces nos limita nuestra comodidad e incluso lo que vamos a elegir para ponernos cada día: esos pelitos de las piernas, rebaje o axilas.

Si usualmente nos sometemos a la depilación tradicional, inevitablemente tendremos que pasar por ese período en que nuestros pelos están más crecidos para poder volver a depilarnos nuevamente. Hay que estar pendientes y la verdad es una lata. Por lo mismo, la depilación láser podría transformarse en un gran aliado para por fin despreocuparnos de ese tema.

¿Por qué elegir la depilación láser?

“La depilación láser tiene el beneficio de eliminar hasta un 90% de vellos indeseados dejando un acabado natural, además de eliminar hasta el 100% de los vellos encarnados y foliculitis. Por otro lado, estimula el colágeno y la elastina, lo que renueva el cutis dejándolo más liso, terso y suave, ayudando también a disminuir manchas en la piel, ya que éstas se irán aclarando, dejando la piel más uniforme y natural”, explica María Fernanda Ramirez, Enfermera especialista en tratamientos láser de Clínica CELA.

Con respecto a las zonas para realizar depilación láser, Fernanda Ramirez nos cuenta que las más solicitadas son el rebaje y las axilas, ya que son zonas que en períodos de primavera y verano son muy expuestas por las mujeres y requieren bastante dedicación e inversión de tiempo para lograr una depilación óptima con métodos tradicionales, por lo que el láser ofrece el beneficio de olvidarse de la depilación frecuente.

Todo esto por supuesto que requiere su tiempo y paciencia, ya que son entre 8 y 12 las sesiones mínimas para tratamientos láser con resultados óptimos a corto y largo plazo. Entre cada sesión también hay un tiempo de espera de semanas, por lo que lo ideal es planificar con anticipación.

También puedes ver: cuida tu salud y baja de peso de manera integral.

¿Estoy a tiempo?

Comenzar un tratamiento de depilación láser en esta fecha te permitirá llegar al verano con menos vellos y con frecuencia de depilación más aisladas de lo que se acostumbra en las zonas que quieras tratar.

“Es importante considerar los tiempos de tratamiento de cada zona y la cantidad de sesiones necesarias para obtener un óptimo de 90% de eliminación del vello indeseado.

En Clínica CELA recomendamos realizar mínimo 12 sesiones en rostro con una periodicidad de 4 semanas y en el resto del cuerpo se recomiendan efectuar 8 sesiones con un intervalo de 8 semanas entre cada sesión”, sostiene Fernanda Ramírez.

Considerando lo anterior, partir con tu tratamiento hoy implica al menos llegar al verano con la realización de 3 o 4 sesiones en el rostro y 2 sesiones en el resto del cuerpo, lo que evidenciará una disminución importante en la cantidad de vellos, grosor del vello tratado y cambios en la textura de la piel ya que son las primeras sesiones donde el láser actúa de mejor manera (eliminando en la 1era sesión más del 30% de vello).

Algunas precauciones

En época de sol y calor es importante tomar ciertas precauciones si es que te vas a realizar depilación láser. En Clínica CELA nos entregan estos tips:

  • No exponer al sol la zona a tratar entre 3 a 4 semanas anteriores al tratamiento.
  • La piel bronceada no debe ser tratada con láser ya que se puede manchar, y estas manchas pueden perdurar por varios meses.
  • Se debe descontinuar el uso de cremas autobronceantes al menos 1 o 2 semanas antes de la sesión láser.
  • Posterior a la sesión se debe evitar la exposición al sol (para reducir la probabilidad de hiper o hipopigmantación) durante al menos las 3 o 4 semanas posteriores a cada sesión.
  • Usar protector solar factor 30 o más, 2 veces al día como mínimo en las zonas tratadas durante todo el tiempo de su tratamiento. En caso de exposición directa al sol reaplicar cada 2 horas.
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte