Belleza / Lo más reciente! /
martes, 1 mayo 2018

5 hábitos para desaparecer las manchas de tus axilas

Etiquetas: , , ,

Aunque te parezca extraño o incluso innecesario, tus axilas merecen ser cuidadas con la misma atención que el resto de tu cuerpo. Las manchas en las axilas no son algo permanente, te decimos cómo eliminarlas.

Una encuesta de Dove mostró que más de la mitad de las mujeres mexicanas sufren de manchas en las axilas y eso les produce inseguridad y ansiedad. Para acabar con el problema, mira la siguiente rutina que te permitirá exhibir tus axilas con confianza.

 

No te restriegues fuerte

En la ducha no puedes restregar muy fuerte tus axilas, es el primer paso. “Si lo haces con fuerza, favoreces la producción de pigmentos en la piel”, indica la dermatóloga Nilda Eliana Gómez.

Exfolia

La acumulación de células muertas aumenta la pérdida del tono natural, así que exfoliar las axilas varias veces a la semana te ayudará a superar tu temor a levantar los brazos en público. Como leíste en el punto anterior, no puedes restregar fuerte, así que elige un exfoliante suave

Antitranspirante

Una vez fuera de la ducha, utiliza un antitranspirante aclarante. No solo te protegerá del sudor con un aroma agradable, sino que reducirá las manchas de tus axilas. Busca uno que renueve tus células para acabar con las manchas.

Hidrátalas

Hay que mantener las axilas hidratadas para evitar la resequedad, la irritación y la comezón. Ponte crema humectante o busca un antitranspirante dos en uno.

Depílate de noche

Cuando te toque depilarte las axilas, hazlo de noche y no te pongas cremas emolientes ni utilices antitranspirante. Si prefieres rasurarte, sigue el mismo consejo. “Justo después de rasurar o depilar, el poro queda más abierto y entran más partículas que se convierten en irritantes”, explica la dermatóloga. “El periodo de espera para que se cierre el poro es de 12 horas, así que no lo hagas en la mañana”, finaliza.

Si sigues esta rutina por más de tres semanas, no solo consentirás tus axilas, sino que eliminarás las manchas que te impiden sentir la libertad de ser tú misma.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte