You are currently viewing Descubre la elegancia y sofisticación de la cocina italiana en Zucca, Coral Gables

Por Joanna Wurmann

¡Coral Gables! El nombre evoca una elegancia y sofisticación. Pero para mi desgracia, viviendo en Aventura, no he tenido la oportunidad de sumergirme en la belleza de este lugar como quisiera. Sin embargo, algo ha cambiado en mi agenda últimamente, y he tenido la suerte de probar varios restaurantes en esta zona que me han dejado boquiabierta. Cada uno de ellos tiene algo especial que los hace únicos, ya sea su exquisita comida, su impecable servicio o su deslumbrante decoración. Y el último que descubrí fue Zucca, ubicado en la planta baja del emblemático Hotel St. Michel. Este restaurante italiano ofrece auténtica comida y una impresionante lista de vinos galardonada que te hará sentir como un verdadero sommelier. ¡Definitivamente, una experiencia gastronómica que no te puedes perder!

Al acercarme al Hotel St. Michel, lo primero que llamó mi atención fue su bello frontis cubierto de enredaderas, las que parecían abrazar el cartel del restaurante. Me sentí transportada a uno de esos cuentos de hadas que siempre terminan con final feliz. En este caso mi cuento estaba ambientado en Italia y mi felicidad se debió a la exquisita comida que probé en Zucca. La pasta era tal como la imagino cuando pienso en la comida italiana en Italia, y los postres eran simplemente deliciosos. Además, la decoración elegante y acogedora con cortinas verdes y lámparas doradas sobre cada mesa te hacen sentir como el protagonista de esta historia itálica.

“La gente cuando viene a Zucca disfrutará de una auténtica experiencia italiana. Nosotros implementamos técnicas francesas junto a conceptos italianos. Además, tratamos de usar productos provenientes de Italia para que la gente se sienta viviendo una experiencia muy europea”, me dijo el Chef Manuel Garcia.

Ahora, déjenme contarles sobre mi experiencia culinaria en Zucca. Comenzamos con un Carpaccio De Wagyu (USD35) sellado a la perfección, acompañado de finas láminas de trufa, queso grana padano y pequeños champiñones que simplemente hacían agua mi boca. Y no puedo dejar de mencionar el pulpo ligeramente grillado (USD30), que estaba tan tierno que se derretía en mi boca, servido con una deliciosa ensalada Calabrese y una salsa de garbanzos, calamares negros y rosmarino que era simplemente única. Cada bocado era una explosión de sabores que me transportaba directamente a Italia.

Como amante de las pastas, no pude resistirme a probar los tagliatelle (USD32), con hongos salvajes, Parmigiano Fonduta y caviar con trufa negra, y debo decir que fue una explosión de sabor en mi paladar. La pasta estaba perfectamente cocida y la combinación de sabores y texturas de la salsa cremosa y el caviar estuvo simplemente espectacular. También degusté el salmón grillado (USD32), que venía acompañado de un puré de naranjas y tropea de manzanas, lo que le daba un toque dulce que me encantó.

Y como saben, para mí siempre hay lugar para los postres. De la carta elegimos probar el Tiramisú (USD15) y el Rotolo Di Cioccolato (USD15), y ambos estaban deliciosos. Aunque al postre de chocolate yo le hubiera agregado más dulce de leche, la presentación y el sabor estuvieron a la altura de mis expectativas. Pero lo que me sorprendió y me encantó aún más fue que los postres venían con un menú de cócteles especialmente seleccionados para complementar cada sabor. ¡Fue una experiencia gastronómica completa y única que no olvidaré fácilmente!

Además, de los platos que aquí te describo, el menú incluye opciones de aperitivos, así como una variedad de platos de pasta, frutos del mar y carnes, todos preparados con técnicas clásicas y un toque único. Otras de las preparaciones para destacar son las flores de calabacín fritas rellenas de queso de cabra y miel de trufa, los ravioles de langosta y los filetes de ternera Angus a la parrilla con foie gras y papas y puerros braseados en trufa.

Joanna Wurmann, Editora y Corresponsal en Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Zucca, 162 Alcazar Avenue, Coral Gables. www.zuccamiami.com