Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 12 mayo 2014

Descubre los 7 Milagrosos Beneficios del Aceite de Oliva

Etiquetas: , , , , ,

aceite

Les dejamos a continuación los poderosos beneficios que el Aceite de Oliva nos entrega al consumirlo dentro de nuestra Dieta:

1 Excelente para Tu Piel

El aceite de oliva también tiene virtudes cosméticas. Ayuda a hidratar, revitalizar, nutrir, purificar y alisar el rostro.

2 Grandes propiedades Antinflamatorias

En el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (España) atribuyeron que este nuevo efecto beneficioso del aceite de oliva, al menos en parte, a su alta riqueza en micronutrientes, y aunque en la actualidad desconocen el efecto de la mayoría de ellos, apuntan la posibilidad de que actúen por un efecto directo, similar al de los fármacos antiinflamatorios.

 

3 Mejora la circulación en tus Piernas

Una investigación llevada a acabo por el Centro de Investigación Biomédica (CIBERobn), confirmó que el aceite de oliva virgen y crudo en las recetas mejora la circulación del flujo sanguíneo y previene las molestias al caminar.

4 Ayuda a reducir el colesterol

Gracias a su contenido de ácidos grasos monoinsaturados, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), así como los triglicéridos.

5 Es un Excelente Antioxidante

Consumir aceite de oliva previene la apoptosis (muerte celular), debido a sus componentes atioxidantes (fenoles), que atenúan el envejecimiento, mejoran las funciones cognitivas y previenen enfermedades como el Alzheimer.

6 Mejora el nivel de azúcar en la sangre

Es excelente para los diabéticos porque una cucharadita es muy útil para controlar la glucosa en la sangre.

7 Poderoso para controlar la hipertensión

Es efectivo para controlar la hipertensión, también favorece el tratamiento de las enfermedades del corazón, estimula la digestión, mejora las funciones de la vesícula biliar y previene ciertos tipos de cáncer.

Foto: El País

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte