Relaciones /
miércoles, 8 octubre 2014

Descubre y Disfruta el Lado B de las Rupturas Amorosas

Etiquetas: , , , ,

¿Qué tal bellas chicas Mujer y Punto? ¿Cansada de sentirte atrapada por la pena de tu “duelo” amoroso?

Creo que todas hemos vivido alguna ruptura amorosa, la cual “usualmente” viene acompañada de mucho dolor, frustración, desesperanza, tragedia y lamentos, obsesiones y hasta locura (si nos ponemos bien extremas y se nos pasa la mano, cierto?). Pero como ya quizás muchas saben de esto, es tiempo de conectarnos con el LADO B de las rupturas amorosas, para descubrir y ver que pueden ser la perfecta oportunidad para cambiar nuestras vidas y convertirnos en esas mujer que anhelamos ser!

Usualmente solemos ver y centrarnos en la “mitad del vaso vacío”, es decir, en lo que no hay, lo que hemos perdido, lo que ya no tenemos, etc; lo que nos lleva, la mayoría de las veces, a sentirnos incompletas e infelices, frustradas y cansadas. Pues bien bellas! como es tiempo de cambiar esta manera de vivirnos y comenzar a cultivar una actitud de Diosas! una forma de vivir nuestras vidas desde la plenitud, disfrute y alegría femenina!, es que te quiero compartir estos 4 pasos para transformar la manera de vivir ese quiebre amoroso. Pero antes de eso, quiero recordarte que un quiebre, un término de relación amorosa, es vivida internamente (psicológicamente) y externamente (manifestado en tu cuerpo) como una muerte y por ende, lo más probable, es que sentirás que estás viviendo un duelo. Un duelo que usualmente en occidente lo asociamos con vacío, dolor, tristeza, vocalizándonos en lo que “ya no está”, en vez de ver lo que queda y disfrutarlo!! En este sentido, por si no lo sabías, hay algunas culturas que celebran con fiestas cuando se muere algún familiar y no creas que es porque nadie quería al [email protected], sino porque dependiendo de la creencia respecto a lo que hay después de la muerte hace que los que quedan “vivos” realicen el ritual respectivo.

Pues te cuento todo esto, porque tu duelo puede ser de negro, sin comer, triste y abandonada y/o también puede ser una oportunidad para festejar, festejar?? Muchas quizás en este momento lo asociarán con salir de parranda, carretear y soltarse todas las trenzas que tienen, pero esta no es la celebración que te estoy diciendo (aunque si lo sientes, pues anda por ello!). A la fiesta que te quiero invitar, es a celebrar que posees todo el espacio y tiempo para re-encontrarte contigo y llenar ese espacio que puedes sentir vacío (porque tu pareja ya no está), con tus pasiones, tus hobbies, tus amigas, tu familia, tus sueños!!!

Dar el gran paso para convertirte en esa mujer que hace rato deseas ser!

Por ende, si en este momento me estás leyendo con cara de “ok, claro, y cómo lo hago?” pues aquí te quiero compartir algunos tips que te ayudarán a cambiar el modo de vivir este momento de “duelo” y ruptura amorosa, para volver a gozar-te y disfrutar-te !

  1. En primer lugar, necesitas recordar que todo tiene un ciclo: y para esto quiero que durante unos dias, vayas observando a la naturaleza para que internamente vayas abriéndote a los cambios. observa la luna, el sol, tu patio, etc. date cuenta que todo cambia y que si una hoja muere, en unos meses una nueva nacerá! que cuando un árbol pierde una rama, otra tiene la oportunidad de nacer en ese espacio!. pues esto es lo que hace que muchas culturas se tomen las muerte como un paso necesario para que haya vida de nuevo!
  2. Aprovecha la oportunidad para reflexionar sobre las cosas que fueron quedando pendientes porque estabas centrada en el nosotros. este es el tiempo perfecto para volver a centrarte en el TU! re-descubre qué te gusta, qué te gustaría desarrollar, etc. sueñas con viajar a algún lado en especial? hace tiempo quieres ir a esas clases de yoga, pilates, zumba?
  3. Es el perfecto momento para conectarte con tu vulnerabilidad y gozar de los regaloneos de tus [email protected], familiares, vecinos y hasta desconocidos! (quien sabe que sorpresas puedes llevarte con esto, tus relaciones pueden profundizar y la complicidad crecerá!)
  4. Si necesitas llorar, pues hazlo y con ganas!…aquí te invito a ver películas románticas y todo lo que te genere contactarte con el dolor…que salga todito! pero ojo! cada vez que llores, pregúntate: qué es lo que me da pena? y si por ejemplo respondo: que juanito ya no está, me vuelvo a preguntar: qué es lo que me da pena de que juanito no esté?. sigue indagando hasta que la respuesta te involucre directamente a ti y tenga que ver contigo, no con juanito, ni pedrito. sólo ahí podrás descubrir qué realmente se esconde detrás de tu dolor, de tu duelo. A qué realmente es que lloras. Porque bella, todo duelo nos puede causar tristeza, mas cuando hay amor, la capacidad de soltar e incluso de estar ambos tranquilos con la ruptura es posible y te permite ver “la mitad del vaso lleno”, te permite focalizarte en lo que queda que eres TU!!!!

Manos a la obra!!

Que disfrutes esta nueva vida, nuevo ciclo…a esta nueva TU!!!!

Por Catalina González O.

Psicología y Coaching Femenino

www.ohmidiosa.com

Facebook: Oh mi diosa  https://www.facebook.com/mujerOhmiDIOSA?fref=ts

 Foto de: www.bebesymas.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte