Sexualidad /
miércoles, 31 mayo 2017

5 cosas que impulsan el deseo sexual femenino (y que probablemente no sabías)

Cuando pensamos en deseo sexual, lo asociamos de inmediato a zonas erógenas, genitales o estímulos que tienen que ver más con el acto mismo del sexo más que con factores externos. Pero no siempre es así, de hecho hay algunas cosas que estimulan el deseo sexual femenino y que probablemente algunas de ellas jamás habrías pensado que tenían ese efecto.

Acá te contaremos cuáles son esas cosas que según la ciencia, logran impulsar el deseo sexual femenino y de qué manera lo logran. 

También puedes ver: sorprendentes datos de sexualidad.

5 inesperadas cosas que impulsan el deseo sexual femenino

Lo primero que tienes que tener claro es que para provocar el deseo sexual femenino se requiere llegar a su cerebro y es por eso que factores como cambios hormonales, medicamentos, estrés, cansancio o rutinas tienen una influencia negativa en el deseo sexual femenino. Bueno, lo mismo ocurre al revés, hay ciertos factores que lo benefician porque estimulan nuestro cerebro, como es el caso de las 5 cosas que veremos a continuación.

1- Practicar Yoga: reduce el estrés y aumenta el deseo sexual femenino ¿Por qué? según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, practicar yoga por al menos 12 semanas seguidas aumenta la excitación, lubricación y los orgasmos debido a que se incrementa la resistencia, flexibilidad y sensibilidad del cuerpo, lo que a su vez impulsa el deseo erótico.

 

2- La inteligencia emocional: según una investigación del Kings College de Londres, las mujeres con una mayor inteligencia emocional (habilidad para manejar de forma saludable los sentimientos propios y de los demás) tienen una mayor facilidad para alcanzar el orgasmo.

3- Colesterol óptimo y controlado: las mujeres con colesterol alto sufren bajas en su deseo sexual y excitación. De hecho, las disfunciones sexuales muchas veces se asocian con la obesidad, diabetes y problemas en la glándula tiroides. Esta información fue proporcionada por un estudio liderado por la investigadora Katherine Esposito en la Universidad Degli Studi de Nápoles.

 

4- Consumo de chocolate: las mujeres que consumen chocolate bitter o amargo, poseen un deseo sexual más elevado y una vida sexual más placentera. La razón radica en que comer chocolate hace liberar las mismas endorfinas que están en nuestro cuerpo durante el sexo, intensificando la atracción. Esta conclusión la arrojó un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine.

 

5- Copa de vino: según un estudio realizado por la Universidad de Florencia, las mujeres que consumen una o dos copas de vino al día tienen un mayor nivel de deseo sexual. Esto se debe a que los antioxidantes del vino impulsan el flujo sanguíneo en zonas específicas del cuerpo, lo que beneficia el erotismo.

También puedes ver: datos sobre la vagina.

Por: Fernanda Urzúa M. 

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte