Desmaquillar tu rostro a Diario: 6 Razones
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y la que está más expuesta al exterior, al sol, al polvo y a la contaminación entre otros agentes. En particular, la piel del rostro requiere de mucho cuidado, exfoliación y humectación y otros cuidados, pero lejos lo más importante es desmaquillar nuestro rostro luego de un día completo de Maquillaje. Encontramos una nota buenísima sobre la importancia de desmaquillar tu rostro a diario en el blog de nuestra querida Titi Aguayo www.Blovver.com y queremos compartirlo con todas ustedes.
6 Razones para desmaquillar tu rostro a Diario
Para Evitar Envejecimiento Prematuro
¿Sabías que por cada noche sin desmaquillarte tu piel envejece cinco días? Durante la noche tu piel tiende a realizar su proceso de regeneración celular. Es cuando las células de tu piel se encuentran más activas y se da la renovación celular. Cuando lavas tu rostro antes de dormir tu piel se oxigena, evitando la oxidación.
Para Olvidarte del Acné
Las residuos ambientales como la contaminación y el polvo al igual que los residuos de maquillaje obstruyen los poros evitando la respiración de tu piel y ocasionando brotes, espinillas, granos rojos, puntos negros y poros dilatados, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla).
Evitar Pestañas Resecas
Las pestañas suelen deshidratarse al igual que el resto del cuerpo, volviéndose más débiles y quebradizas. Si quieres mantenerlas largas y fuertes, acostúmbrate a retirar la máscara de pestañas todas las noches.
Evitar Labios Agrietados
Dejar residuos de lipstick gloss en la boca, provoca que los labios se agrieten, no luzcan saludables y genere sensibilidad e irritación.
Para Tener un Rostro más Luminoso
Cuando no limpias bien tu cara, tu piel se vuelve opaca. Hay muchos factores que dan origen a esto, pero sin duda, no limpiar tu piel es uno de los más comunes.
No a las Ojeras
Son quizá una de las cosas más difíciles de erradicar y uno de los factores que da como resultado un contorno de ojos apagado y oscuro es no retirar el rímel de la forma correcta. Si te ha pasado, seguro has notado que ha habido una pigmentación progresiva del tono de la ojera haciendo que sea más evidente.
Acá te dejamos otros consejos de belleza
María Paz.
Comentarios