Relaciones / Sexualidad /
miércoles, 30 septiembre 2020

“Despertar Sexual para Mujeres”: El nuevo curso online que busca ayudar a eliminar tabúes y prejuicios sobre su sexualidad

Etiquetas: ,

A pesar de los avances en términos de igualdad, experimentados en los últimos años, sigue existiendo un tema en el que aún vemos mucha represión. El desarrollo de la sexualidad femenina se ha visto frenado en muchos países debido principalmente a patrones culturales, efectos psicosociales extraídos de expresiones como el machismo, y a estructuras que erróneamente han sido instauradas y traspasadas de generación en generación.

En ese contexto, se realizará el curso online “Despertar Sexual para Mujeres”, que consiste en un ciclo de talleres modulares, y que tiene como objetivo potenciar el desarrollo sano y libre de la mujer y su sexualidad. Algunas temáticas que se busca abordar son el autodescubrimiento de la mujer, transformación de los arquetipos sexuales, desarrollo de energía sexual como fuerza vital, entre muchos otros.

hábitos de masturbacion femenina

Paula González Collado, experta en sexualidad femenina a través del Tantra y creadora del proyecto, explica que “las experiencias traumáticas vividas en la niñez y la adolescencia empujan a la mujer fuera de su cuerpo, limitando su capacidad de disfrutar plenamente. Al mismo tiempo, solemos tener muchísimos juicios frente a nosotras mismas, con respecto al cuerpo y su belleza, y sobre todo, frente al sexo. La mayoría de las mujeres están atrapadas en alguna versión de arquetipos sexuales que debe ser capaz de derribar, como la suelta o la virgen”.

El curso consta de 9 módulos que se impartirán mensualmente, cada uno de los cuales se basa en dos clases grupales en vivo, con una duración aproximada de 2 horas y media. Además, todas las sesiones incluyen varias prácticas que las mujeres deben desarrollar individualmente y entrenamiento personal para tratar bloqueos y temáticas que van apareciendo luego de la inmersión en los contenidos.

Si bien este proyecto será lanzado oficialmente en noviembre de este año, ya tiene sus inscripciones abiertas. Para participar, las interesadas se pueden inscribir directamente en una en la página del proyecto: www.despertarsexualparamujeres.cl.

“Dentro de los requisitos, se encuentra ser mujer mayor de 18 años, aunque se está evaluando extenderlo próximamente a adolescentes, ya que es en esa etapa cuando se inicia el descubrimiento sexual, libre y responsable” comenta la especialista.

Y agrega: “Con estos talleres, las mujeres se liberarán de prejuicios existentes y desarrollarán de forma sana su propia sexualidad, así como también serán dueñas de su deseo, sabrán lo que les da placer, y aprenderán a pedirlo, sin pudor. Al mismo tiempo, verán una reconversión en la relación que tienen consigo mismas, con otras mujeres y con sus parejas”, comenta Paula González Collado.

Tanto los trabajos individuales como las clases grupales serán subidos a la plataforma, y las participantes recibirán mes a mes un link para poder acceder a los contenidos y avanzar en su despertar en un tiempo que les sea conveniente.

Módulo I: “Tu cuerpo= Tu hogar = Tu Templo”

En una primera etapa, el curso busca abordar los efectos que el patriarcado ha tenido sobre la autoestima de la mujer, además del mito de la belleza perfecta y cómo la publicidad está constantemente bombardeando imágenes que les pueden hacer sentir insuficientes.

“Tu cuerpo es un templo sagrado. Sin embargo, el patriarcado nos enseñó a juzgarlo, a mirarlo con desdén, con insuficiencia, y rompió la relación sagrada que tenemos con nuestra sensualidad y la fuerza sexual femenina”, explica Paula González Collado.

En este módulo, el llamado es a reencontrarse con “el templo” y amar las partes olvidadas, para que la energía sexual pueda fluir libremente, observando de dónde surgió la imagen que tenemos de nuestro cuerpo, los juicios, la competencia y la comparación que nos mantienen pequeñas y aisladas.

Sobre este punto, la experta asegura que “cuando una mujer ama quien es en su cuerpo, se siente cómoda en su piel, entiende que es irrepetible, que su néctar es único y que no hay uso en la comparación ni la competencia. Al amarse a sí misma, recupera su poder y es libre de sentir, de desear, de dejar arder el erotismo a través de su cuerpo”.

De esta manera y a través de meditaciones guiadas y ejercicios de autoreflexión, las asistentes lograrán conectarse con su cuerpo y con todas las emociones que surgen a través de esta relación de insuficiencia, preguntándose por ejemplo, qué edad tenían cuando empezaron a pensar que su belleza era insuficiente o que físicamente no cumplían las expectativas.

“Odiar tu apariencia no hace nada más que empequeñecerte, te hace vulnerable a los demás, a la crítica, a ser manipulada y hasta violentada. Cuando la mujer se ama a sí misma, sabe de primera fuente cómo tiene que ser tratada y cómo quiere ser querida. Odiarte solo te roba luz, mientras que amarte te expande, te libera y te empodera”, concluye.

Para mayor información puedes seguir Instagram @dakinishaktichile.

Si mencionas que leíste esta nota en Mujer & Punto, tendrás un 13% de descuento del valor total del curso.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte