Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 2 julio 2014

Despierta tu Poder Femenino y transforma tu vida

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Despierta tu Poder Femenino y transforma tu vida ¿Te estás sintiendo sin energía o irritada frecuentemente? ¿Sientes que has perdido la alegría y liviandad que te permitían disfrutar?

Si tus respuestas son un rotundo SI!, quizá compartas conmigo que hoy en día las mujeres nos hemos desconectado de nuestro poder femenino ¿qué significa esto? Que inmersas en nuestras actividades diarias (trabajo, vida de pareja o familia, amistades y preocupaciones varias) nos hemos conectado fuertemente con el PODER desde el HACER y ejecutar, que es netamente masculino y hemos dejado en el baúl de los recuerdos las virtudes y características más femeninas.

Al entrar en el mundo laboral bellas, hemos caído en creer equivocadamente que el PODER  tiene que ver con fuerza, esfuerzo y tensión, más, esa es UNA manera de concebir el poder. Te has preguntado ¿a dónde te ha llevado esta manera de liderar tu vida o tus equipos de trabajo, tu relación de pareja, etc? Lo más probable que al estrés, agotamiento, cansancio, crisis de pánico, ansiedad y un largo etc., porque bellas, hemos perdido nuestro poder femenino que tiene otro lenguaje y forma. Hemos perdido el disfrute por las cosas más simples, invirtiendo nuestra atención y foco en el futuro y en lo que no está sucediendo todavía! Nos hemos desconectado de la liviandad y alegría, del silencio, del NO hacer. El constante autoexigirnos ser la mejor en todo, nos ha aumentado los niveles de desconexión con nuestro cuerpo y emociones, viéndonos sobrepasadas en algún momento.

El PODER FEMENINO tiene que ver con tu risa, tu flexibilidad y adaptación a los cambios, tiene que ver con tus ciclos y tu cuerpo de mujer, tiene que ver con abrirte a la posibilidad de liderar y manejar tu vida o tus proyectos desde la fluidez y amorosidad que son aspectos más “circulares”, más que desde la orden, dominación o amenaza que son más “lineales”.

Tu PODER FEMENINO se activa cuando estás conectada a lo que sientes y a tu cuerpo, cuando al caminar lo haces desde tu vientre y no desde tu pecho (efecto “pecho de paloma”), cuando visualizas que inspiras y no que asustas o intimidas. Esto no quiere decir que cuando sea necesario pondremos los puntos sobre las íes, sin embargo es una invitación a que te preguntes si estás ganando energía en tu dia a dia o te estás apagando.

El PODER FEMENINO no compite, sino que trabaja en redes y colaboraciones; no retiene porque confía en la ciclicidad de la vida (todo va y viene, todo está en constante cambio), no colapsa cuando las cosas no resultan porque no tiene expectativas rígidas. 

Bellas! es tiempo de recuperar el juego, la fluidez, la espontaneidad, la suavidad, la receptividad…re-aprender a RECIBIR y pedir ayuda, a detectar nuestros ritmos y a escucharnos, cultivar espacios de regaloneos e invertir en ti, ya que cuando tú cambias, tu entorno también lo hace!

Es tiempo de volver a DISFRUTAR y Gozar con lo simple, volver a nuestros sentidos y sensualidad como medios y canales de relajación, transformación y contención.

A despertar el PODER FEMENINO!!!

Catalina González O., la voz detrás de Ohmidiosa.com 
Psicología y Coaching Femenino.
@ohmidiosaweb

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte