Lo más reciente! /
sábado, 16 julio 2016

Después de ser violada colectivamente hace 3 años, su historia se volvió a repetir

Etiquetas: , , , ,

Hace 3 años atrás ocurrió un hecho que marcaría por siempre la vida de una joven estudiante india de tan solo 21: fue violada por 5 hombres reiteradas veces. Ellos agredieron sexualmente a la joven de la casta Dalit y casualmente ellos mismos fueron los que la acosaron nuevamente, según informó la policía.

La familia de la joven ya había acusado a estos sospechosos a la policía porque días antes del segundo ataque comenzaron a amenazarlos. Ellos exigían que les retiraran los cargos por la primera violación, pero no accedieron.  El hermano de la víctima explicó que: “Los acusados nos amenazaban constantemente (…) e incluso nos ofrecieron una gran cantidad de dinero. Pero nosotros lo rechazamos”. 

Esta vez el modus operandi fue el siguiente: el grupo de violadores decidió secuestrarla en su misma universidad y después de dormirla con una especie de químico, forzaron y penetraron su cuerpo inconsciente numerosas veces en un automóvil. Dormida y sin poder defenderse, fue desechada de noche entre unos arbustos al lado de una autopista.

Mientras ella todavía se encuentra en el hospital recuperándose, no todo está perdido. Si bien en toda la agresión estuvo desmayada, el vice-superintendente de policía de Haryana Pushpa Khatri explicó que ella fue capaz de identificar a los 5 hombres que la agredieron, incluso dos de ellos se encontraban en libertad bajo fianza a la espera de un juicio por haberla violado en 2013.

Khatri dijo que: “Identificó a los cinco acusados y dos de ellos estaban involucrados en la violación colectiva de la estudiante en el distrito de Bhiwandi. Hemos formado varios equipos para arrestar a los acusados”.

Ahora distintos miembros de la casta Dalit protestaron en Rohtak pidiendo justicia para la víctima y pese a que se condujo a una gran reforma de las leyes sobre violación (como juicios rápidos y mayores penas), todavía no se ha logrado mucho. Ya en 2014 fueron violadas 36.735 mujeres según las cifras oficiales del país y aunque distintas activistas aseguran que son muchas más, no todas son denunciadas.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte