Actualidad / Lo más reciente! /
jueves, 18 agosto 2016

Después de un ataque este niño sirio se convirtió en símbolo

Etiquetas: , , , ,

Lamentablemente Siria es un lugar que está constantemente en conflictos y guerras, son millones de personas las que han muerto en cientos de atentados y hoy un pequeño sobreviviente se ha convertido en el rostro de esta tragedia. La fotografía de un niño sentado en una ambulancia tras un bombardeo en Alepo (ciudad de ese país árabe), está dando la vuelta al mundo como si fuese un potente símbolo.

_90832131_alepo1

Imagen: Fuente.

Su nombre es Omran Daqneesh y tan solo tiene cinco años, pero su corta edad no es significado de debilidad porque él logró sobrevivir un ataque aéreo. Estaba lleno de polvo y se puede ver que tiene sangre sobre su rostro, estaba desorientado, pero tranquilo incluso cuando tomó su mano ensangrentada e intentó limpiarla en el asiento de la ambulancia. No habló, no lloró ni emitió ningún sonido porque quizás ya está acostumbrado a vivir situaciones similares.

La imagen se hizo pública cuando Raf Sanchez, un corresponsal del diario británico The Telegraph, publicó la fotografía en Twitter después que un médico que atendió el rescate se la enviara por teléfono. Además fue filmado por Aleppo Media Centre, un grupo de activistas contrario al gobierno y luego subieron el video a Youtube para masificar su difusión. 

591717898

Imagen: Fuente.

Omran tuvo que recibir un tratamiento porque su cabeza estaba herida, pero fue dado de alta del centro médico que lo atendió. Por el momento se sabe que otros cuatro niños, una mujer y dos hombres jóvenes resultaron heridos en el mismo ataque. Si quieres ver los segundos en donde el pequeño reacciona después de lo que vivió, revisa el siguiente video:

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte