Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
viernes, 22 abril 2016

Día de la Tierra se celebra hoy y queremos saludarla

Etiquetas: , ,

¡Hoy estamos muy felices de celebrar a nuestro querido planeta! por si no lo sabías, hoy es el día de la Tierra y no podíamos dejar pasar esta oportunidad para contarte cómo se creó esta fiesta. Todos los 22 de abril son su día y en todos los rincones del mundo se está celebrando de una forma fantástica: reciclando, limpiando o incluso paseando por sus bellos campos, este es un momento de alegría.

https://www.instagram.com/p/BEgoE4Quc1T/

Día de la Tierra: Cómo se originó la idea

Fue en 1970 que el senador demócrata estadounidense Gaylord Nelson propuso algo que en ese entonces sonaba como una locura: tener un día de la Tierra. Él fue uno de los primeros que trabajó para mostrarle a la población la importancia de respetar el medio ambiente e informar sobre los problemas de sostenibile ad. El ser humano está destinado a encontrarse cara a cara con los problemas ambientales que afectarán notablemente al planeta azul y ¡debemos estar preparados!

Fue en 1970 que nelson provocó una manifestación demandando la creación de una agencia medioambiental internacional, que se preocupara se velar por la conservación del planeta. La convocación fue tan increíble que participaron estudiantes procedentes de más de dos mil universidades y de diez mil institutos de todo Estados Unidos. Todos querían defender a la naturaleza y fue así como se creó el día de la Tierra.

Gracias a esta gran idea el gobierno estadounidense, gobernado en ese entonces por Richard Nixon, aprobó la creación de la Environmental Protection Agency (La Agencia de Protección Ambiental), una institución que todavía permanece en activo tras casi medio siglo de vida.

¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Hay una razón muy simple detrás de esto: Gaylord Nelson sabía que el éxito de la convocatoria dependía del calendario estadounidense. En esa fecha no hay vacaciones ni exámenes para los alumnos, así que apostó por ese día y ¡fue todo un éxito! pero cada año que pasa es más difícil celebrarlo.

¡LLAMADO DE ATENCIÓN!

Claro que estamos contentos con este día, pero todavía queda mucho por dar para salvarla. Actualmente estamos acostumbrados a no reciclar o usar automóviles para desplazarnos, todo eso trae repercusiones grandes a la Tierra y depende de nosotros cambiar su destino.

¿Empezaste a ayudarla?

 

dia de la tierra

Imagen: Fuente.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Instagram.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte