Chile / Lo más reciente! / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 1 septiembre 2016

Día del Vino: disfrútalo con «Compass Wine Tour»

Etiquetas: ,

Este domingo 4 de septiembre, se celebra en todo Chile, el Día del Vino, donde distintas viñas ofrecerán actividades especiales para este día.

¿Cómo disfrutar del día del vino?

Una buena manera de disfrutar el día del vino es a través de la aplicación CompassWine Tour, la primera App dedicada 100% al turismo del vino con mapas Offline,  donde encontrarás todas las actividades que se realizarán en las viñas a lo largo del país y así programar por adelantado tus visitas.

Esta aplicación funciona entregando información para los turistas que deseen conocer los atractivos de más de 200 viñas del país y se puede descargar de forma gratuita, a través App Store o Google Play.

Además, a partir de septiembre, Compass Wine Tours estará ofreciendo tres programas especiales para los amantes del vino.

También puedes ver: 11 razones para tomar vino.

Tour a Viña La Ronciere – Hotel Hampton By Hilton Rancagua

Viña La Ronciere fue fundada en 1949 por la familia Orueta. Se establecieron en el Valle de Colchagua, en el Valle Central.

El tour es ideado para visitantes con alguna experiencia y conocimiento del mundo del vino y que quieran profundizar más en sus conocimientos técnicos y culturales. Didáctico – sensorial. Incluye una introducción básica acerca de la elaboración y producción del vino, sus aromas primarios, características organolépticas y el aporte de la madera.

Se degustarán 3 tipos diferentes de Vino nivel Reserva

Programa Incluye

  • Visita a viña La Ronciere – Tour conociendo mejor el vino (75 minutos de duración)
  • 1 noche de alojamiento en Rancagua, Hotel Hampton Inn by Hilton Rancagua

Habitación standard

También puedes ver: estimula tu cerebro con una copa de vino.

Full Day Viña La Montaña Y Viña Pérez Cruz

La Montaña invita al visitante a pasar un día en este fresco rincón del Maipo, sentir la humedad silvestre, hacer caminatas hacia el interior del bosque y volar en canopy sobre su espesa capa nativa. Almorzar un asado en la ladera de un río, acompañado con su vino de cuatro cepas que crecen entre boldos y peumos, creado exclusivamente para el visitante y elaborado con un método de co fermentación utilizado en las antiguas regiones mediterráneas. Más tarde guardarse en un refugio de piedra junto al fuego a tomar un té o recorrer sus olivos, lavandas y almendros. Se puede conocer la planta experimental de la cervecería, aprender del proceso y también de la extracción in situ de aceites esenciales de lavanda, eucaliptus y especies locales.

Visita a Viña Perez Cruz

Se tiene la posibilidad de conocer esta viña ubicada a solo 10 minutos de La Montaña.

Conocer el proceso productivo tradicional del vino en una contemporánea bodega construida completamente en madera y de un destacado emplazamiento integrado al entorno nativo. Visita de las salas de vinificación y de barricas de guarda. Luego a la cava subterránea de la viña, donde se tendrá la posibilidad de degustar dos de los premiados vinos Pérez Cruz. (Reserva y Gran Reserva)

También puedes ver: Una copita de vino y ¡Vámonos al gym!

Viña Undurraga: Tour Sibaris

Tour guiado que contempla una visita al parque de la familia Undurraga como también una parada en el rincón Aliwen, durante la cual se da a conocer la cosmovisión de los mapuches, principal pueblo originario de Chile. En el rincón Aliwen se recreó la vegetación del sur de Chile y se exhibe altas figuras de madera propias de la cultura mapuche.

El tour continúa con un recorrido de viñedos situados en el renombrado valle vitivinícola del Maipo, pasa por la planta de vinificación y finaliza ofreciendo un viaje en el tiempo con un paseo por las centenarias bodegas subterráneas del fundo Santa Ana de Talagante. Después, se efectúa una degustación de 3 vinos de calidad Reserva.

Se entregará a cada visitante una copa de regalo. Además, en la tienda del fundo Santa Ana de Talagante existe a posibilidad de adquirir los ricos vinos y espumosos del portafolio de marcas de Undurraga y una serie de entretenidos souvenirs.

¡A celebrar el día del vino!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte