Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
jueves, 18 junio 2015

Día internacional del Yoga

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Este domingo 21 de junio se celebra el día internacional del yoga, disciplina que cada día tiene más adeptos y que a pesar de ser una práctica oriental,  de a poco se ha ido haciendo más popular en la cultura occidenta ¿Por qué? por que al ser una práctica que combina ejercicios físicos, de respiración y relajación, trae consigo un sinfin de beneficios para nuestro cuerpo, mente y espíritu, proporcionando una mejora continua del individuo transformándose en un estilo de vida sostenible en el tiempo.

Según la entrevista del sitio vidamujer a la Dra. Navas, entre los beneficios que proporciona el yoga, se encuentra la mejora en la calidad del sueño, mayor relajación, más energía, ayuda a combatir el estréss, estimula la circulación de la sangre el funcionamiento de los órganos y el flujo de energía, además de ayudar a mejorar dolores de espalda/cuello y problemas de hipertesión arterial, todo esto bajo la instrucción de personas certificadas. 

Con motivo de la primera celebración del día internacional del yoga, el Centro Cultural la Moneda, junto con el apoyo de la Embajada de India, recibirá de manera gratuita entre las 12:00 y las 19:00 hrs a todos aquellos que quieran formar parte de esta celebración. Habrá un total de ocho talleres dictados por el Instituto de Desarrollo Humano, la Academia Chilena de Yoga, la Escuela Ramdas Rai, Yoga Alliance International, entre otros. Además, al inicio habrá una presentación de música clásica hindú a cargo del grupo Krishna Sambandh. Puedes descargar la programación aquí.

También en el gimnasio de la Corporación Municipal de Viña del Mar se realizará de manera gratuita entre las 10:00 y las 17:30 hrs el Primer Festival de yoga en la ciudad, organizado por la Alianza Chilena de Yoga, el Club Deportivo Yoga Chile y  la Federación Chilena de Yoga Deportivo. Se comenzará con una presentación introductoria sobre la disciplina, luego de la cual habrá clases cada una hora. Al almuerzo se presentará un documental que distribuyó la embajada de India y por la tarde se impartirán clases de yoga para niños además de clases de meditación y técnicas respiratorias básicas.

Te invitamos a que si eres fanática del yoga, o si quieres probar una nueva disciplina, te unas a esta gran celebración mundial, que está prevista en 192 países y 251 ciudades alrededor del mundo. 

Por: Fernanda Urzúa M.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte