Destacados / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
martes, 20 marzo 2018

Día Mundial Sin Carne: El impacto del consumo de carne en cifras

Etiquetas:

Cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne (Meat Out Day según su nombre original en inglés), evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), con el objetivo de promover las ventajas de una alimentación 100% basada en vegetales.

Desde entonces, se ha convertido en la campaña más grande para difundir las razones éticas, ecológicas y de salud por las cuales deberíamos eliminar la carne de nuestra dieta. Su impacto ha sido tal, que organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón la apoyan públicamente.

En nuestro país, la fundación Vegetarianos Hoy, coordina desde el 2014 la campaña internacional Lunes Sin Carne, que como dice su nombre, alienta a las personas a no comer carne los lunes en beneficio de su propia salud, el medio ambiente y los animales.

Su impacto ha sido tal que en febrero pasado el Ministerio de Medio Ambiente se convirtió en la primera institución pública chilena en sumarse a los #LunesSinCarne. Además, cuenta con más de 25 mil seguidores en sus redes sociales y es apoyada por reconocidos restros como Tamara Acosta, Josefina Montané y Eliana Albaseti.

Hoy, la campaña está activa en más de 40 países, con adherentes como Paul McCartney, Al Gore, Gwyneth Paltrow  y el chef Jamie Oliver.

Para todos quienes quieran dejar la carne por al menos un día a la semana, Fundación Vegetarianos Hoy cuenta con la PLAN V App, una aplicación móvil de descarga gratuita disponible en Google Play, que sirve como guía de acompañamiento en el proceso. 

El impacto del consumo de carne en cifras:

  • El agua requerida para producir una hamburguesa podría proveer agua potable para cerca de 1.700 personas por todo un día. ¡Son 6.800 vasos!
  • Con los 756 millones de toneladas de granos y cereales usados cada año para alimentar ganado, podríamos darle de comer dos veces a todos los habitantes del continente americano.
  • El sector ganadero es responsable del 18% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial.
  • Según un estudio de la Universidad de Oxford (Inglaterra) las personas que llevan una dieta vegetariana reducen en un 32% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte