Lo más reciente! / México / Poesía, cine, teatro, música, arte / Viajes /
viernes, 30 octubre 2015

Día de Muertos: Ofrendas en la Ciudad de México

Etiquetas: , , , ,

La tradición del Día de los Muertos es una de las más importantes y representativas de México. En gran parte de Latinoamérica celebramos a los difuntos mediante ofrendas con comidas, fotos y juguetes pertenecientes a la persona a quien se las ofrendamos.

Parte de la tradición del Día de Muertos es hacer en casa o visitar ofrendas, que en algunos lugares del DF se hacen de forma monumental, así que ¿a dónde debes ir para ver las mejores ofrendas de la Ciudad de México? Éstos son los lugares:

Ofrendas Día de Muertos

Día de Muertos en Ciudad Universitaria.

La megaofrenda de Ciudad Universitaria es una de las más interesantes, debido a que se hace en la explanada central de C.U. en la que participan estudiantes de diferentes carreras.

Día de Muertos del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

En este centro cultural ubicado en periférico sur, podrás visitar una ofrenda de mucha tradición. La ofrenda de éste año será dedicada a músicos.

Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo.

En la zona de La Noria, Xochimilco encontrarás una de las ofrendas más tradicionales de la Ciudad. Éste año será inspirada en el arte popular mesoamericano.

Día de Muertos en el Museo del Templo Mayor.

La ofrenda ubicada en el Museo del Templo Mayor estará inspirada en el Códice Durán que ilustra las ceremonias fúnebres de la clase noble de los Mexicas.

Día de Muertos en el Museo de Antropología.

Este año los encargados de la ofrenda del Museo de Antropología serán los Mazahuas del Estado de México quienes además de la instalación harán algunos rituales relacionados con la muerte.

Día de Muertos en el Centro de Coyoacán.

Entre el edificio delegacional y la iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán podrás recorrer una infinidad de ofrendas con distintos materiales y motivos. Además de las ofrendas, podrás disfrutar de muchísima comida tradicional.

Día de Muertos en el Museo Casa de Carranza.

Ubicada en la Colonia Cuauhtemoc, ésta casa que pertenece al INAH proporciona una ofrenda de siete niveles con la temática de los magnicidios de la Revolución Mexicana.

Día de muertos

Esperamos que el recorrido haya despertado tu interés y te dispongas en los siguientes días a seguir una de las grandes tradiciones de México.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte