Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 14 abril 2014

Diario de una limpieza DETOX @Fgarimani

Etiquetas: , , , ,

jugo verde

Diario de una limpieza DETOX. Hace un tiempo que me empezó a interesar la nutrición y formas naturales para sanar y limpiar el cuerpo. He leído un montón de libros, de personas que se han sanado de muchas enfermedades incluso cáncer y diabetes cambiando su forma de comer. También personas obesas que han perdido muchos kilos basando su alimentación principalmente en frutas y verduras, y últimamente he leído muchos artículos sobre limpiezas depurativas del cuerpo a bases de jugos y batidos de frutas y verduras hasta que decidí probarlo. Dicen que es bueno hacerlo 2 veces al año para eliminar toxinas y todas las células que podrían convertirse en células malas y generar enfermedades. Tomar jugos de frutas y verduras recién exprimidos desintoxican tu cuerpo, dan brillo a tu piel y mejora tu sistema inmunológico.

La limpieza consta de 3 días de solamente jugos, batidos y agua, no puedes tomar té, café, bebidas ni productos lácteos. Jugos solamente naturales, sin azúcar añadida y sin endulzantes artificiales.

Hubo altibajos, momentos de euforia y momentos de gran irritabilidad a lo largo del proceso de limpieza , documenté lo que estaba sintiendo y pasando para poder compartir mi experiencia con todos ustedes.

Aquí está mi experiencia de 3 días de desintoxicación…

Pre Limpieza:  No quería que esta limpieza fuera un shock para mi cuerpo, así que hice mi tarea antes de comenzar y leí que es mejor comer una dieta principalmente vegana durante los tres días antes de la limpieza. Así que los 3 días previos comí muchas frutas y verduras, sopa de verduras , lentejas y arroz integral, e incluso tomé algunos jugos verdes para conseguir acostumbrarme a su sabor. (en internet encuentras un millón de recetas de jugos verdes que contienen frutas y verduras, lo ideal es un 30% frutas y 70% verduras)

Elegí hacer mi limpieza viernes, sábado y domingo ya que era más fácil hacerlo si estaba en mi casa, y el día anterior fui al supermercado con mi lista de frutas y verduras para los siguientes 3 días de jugos detox. También me aseguré de obtener 8 horas de sueño la noche antes de empezar mi limpieza para no sentirme cansada o mareada .

Día 1 :

Empecé mi día a las 8:00 am pesándome para comparar mi peso al terminar la limpieza. Mi primer jugo verde, era una deliciosa mezcla de vegetales verdes , manzanas y limón. Esto me dio mucha energía y me quitó el hambre. Me tomé 2 vasos grandes y me llevé al trabajo un agua con limón y jengibre que preparé en mi casa por si me daba hambre y un jugo de naranja con espinaca el dual me tomé cerca de las 11am.

Alrededor de la 1:30pm mis niveles de energía empezaron a fallar un poco y sentí que necesitaba algo con proteína. Por suerte pude escaparme a almorzar a mi casa y me hice un batido que era una mezcla de higos, vainilla y almendras . La proteína de la leche de almendras me dio el empujón que necesitaba para seguir el día. Me hice otro jugo para llevarme al trabajo, este fue con espinaca, durazno y albahaca, lo lleve en una botella y lo dejé refrigerado, tipo 5:30pm me dio hambre y este jugo me salvó la tarde, me sentía súper bien y ligera. Al salir del trabajo normalmente hago algo de deporte pero no quería hacer mucho ejercicio durante la limpieza entonces fui a caminar por 30 minutos. Me sentía muy relajada y orgullosa de mí misma por haber seguido al pie de la letra mi 1er día de jugos detox. Al volver tomé 1 vaso de agua con rodajas de limón y pepino y seguí ocupada por la tarde para evitar cualquier antojo dulce o salado, después de un rato me hice otro jugo verde. Después de lavar la ropa, ordenar la casa y leer un poco, me tomé mi último jugo alrededor de las 9:00pm, leí un libro y a las 11pm caí en un profundo sueño.

Día 2 :

El 2do día desperté sintiéndome renovada y rejuvenecida . Estaba emocionada de empezar el día con otro jugo verde. Cómo era sábado y no tenía que trabajar aprendí cómo espaciar mis jugos perfectamente, tenía que tomar un jugo cada 2 a 3 horas para no tener hambre . Me gustó mucho el sabor de las frutas y verduras aún más en el segundo día . También me di cuenta de que mis papilas gustativas estaban más en sintonía con los sabores que surgieron en los diferentes jugos.

Alrededor de 2:00pm , empecé tener ganas de comer algo sólido. Y me dio dolor de cabeza, dicen que es normal en las limpiezas, Agarré mi jugo de vegetales y cuando lo terminé , mis antojos se habían ido. A las 5:00pm sentí hambre de nuevo  y ganas de comerme una pizza, una hamburguesa y chocolates. Pero había llegado demasiado lejos, me faltaba muy poco! Me dormí temprano con la esperanza de que el sueño curara mis antojos de alimentos sólidos. Ese día me tomé 6 jugos, siempre en vasos grandes y  a veces más de un vaso por jugo.

Día 3 :

Desperté muy descansada y sin la sensación de hambre que sentí la noche anterior. Mi piel estaba radiante, mis ojos brillaban, y me sentía ligera y delgada. Estaba emocionada de tomar mi jugo verde para el desayuno y no podía creer que ya estaba en el último día de la limpieza.

El día pasó rápidamente sintiéndome increíble, este día no tuve antojos ni dolores de cabeza. Tenía mucha energía así que fui a dar un trote de 40 minutos.

Esa noche no tuve antojos nocturnos y me sentí satisfecha con mis jugos. De hecho , decidí que iba a empezar el día siguiente con otro jugo verde.

Me sentí muy bien después de que terminé la limpieza, de hecho seguí tomando jugos verdes en las mañanas hasta el día de hoy. Los 3 días después de la limpieza seguí una dieta vegana para terminar bien la limpieza y al volver a mi dieta normal hice muchos cambios mucho más saludables. Me pesé al cuarto día y había bajado 1 kilo y medio.

Pros y Contras de hacer una limpieza

Contras:

-Puedes experimentar dolores de cabeza y mareos, esto es parte de la desintoxicación.

-Pueden salir algunos granitos y espinillas ya que el cuerpo está expulsando toxinas.

-Puedes sentirte con poca energía en algunos momentos de la limpieza.

-La limpieza no es una solución para la pérdida de peso a largo plazo . Si estás buscando una dieta para bajar de peso permanente una limpieza de jugo no es la respuesta. Tomar jugos de todo el día puede ayudar a perder algo de peso de la retención de liquido que tenemos, pero es muy posible que esos kilos vuelvan después de la limpieza , cuando el cuerpo empiece a retener las calorías de los alimentos sólidos de nuevo.

Pros :

-Nunca me he sentido tan hidratada! Cuando no estaba tomando uno de mis jugos , estaba tomando mucha agua . Esto probablemente tiene mucho que ver con el brillo que vi en mi piel en el tercer día .

-La limpieza le da a su cuerpo un descanso de la digestión. Nuestro cuerpo está acostumbrado a descomponer y digerir comida todo el día , todos los días , durante años y años. Así que de vez en cuando , es bueno hacer una limpieza para darle un descanso a nuestro cuerpo, sólo consumiendo líquidos ricos en nutrientes.

-Mis antojos de azúcar se habían ido.

-Una de las ventajas más grandes que he encontrado de completar mi limpieza era que me motivó a seguir por un camino saludable. Mentalmente , estaba tan rejuvenecida por los 3 días que estuve limpiando que la última cosa que quería hacer era tirar todo por la borda .

En general mis 3 días de limpieza fueron una experiencia muy positiva y tengo la intención de hacer otra pronto . Creo que la limpieza durante 3 días es un buen  tiempo, yo no recomendaría hacer una más larga. La próxima vez que haga una limpieza tengo pensado ir a una clase de yoga suave o pasar unos minutos en un baño de vapor para botar toxinas adicionales.

Por Franca Garimani S.

[email protected]

Foto de: Texturas de Verduras Blog

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte