Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 30 octubre 2013

¿Dibujos distraídos o garabatos inconscientes? @eliolguinmuller

Etiquetas: , , ,

DJO.DISTRA

¿DIBUJOS DISTRAÍDOS O GARABATOS INCONSCIENTES?

¿A qué llamamos dibujos distraídos?

¿A quién no le ha sucedido? cuando estás en una reunión, clases, o simplemente hablando por teléfono que casi de manera inconsciente nuestra mano comienza realizar trazos, formas, líneas y figuras sobre un papel, es el momento en que inconscientemente dejas que fluyan estos  garabatos.

¿Qué  son y qué significan?

Son una clara manifestación de  la descarga inconsciente de emociones que se plasman en una hoja de papel.

De acuerdo a la forma del  dibujo, trazo, presión, tamaño, movimiento, podemos traducirlas y darle un significado, basándonos en estudios de Jung y Wartegg.

¿Cuáles son tus dibujos más recurrentes?

Formas redondeadas como flores, círculos: Denotan un pensamiento inconsciente de flexibilidad, necesidad de cercanía  adaptativa con los otros,  armonía ductilidad, empatía, amorosidad.

Si los dibujos son circulares, redondeados  en espiral  hacia fuera, movimiento centrífugo denota  extraversión, de vuelca hacia los otros.  Si la espiral es hacia adentro,  es indicativo de defensa y narcisismo ya que se vuelve hacia el centro del yo.

Formas de flechas, trazos rectos y angulosos, son indicativos de impulsividad, agresividad, intolerancia, intransigencia también  capacidad de síntesis cuando son líneas rectas, pensamiento lógico y racionalismo.

Si las flechas van dirigidas hacia la derecha necesidad inconsciente de agredir al otro. Si las flechas van dirigidas hacia la izquierda autoagresión y crudeza con el mundo íntimo más cercano.

Escribir con exceso de presión,  manifiesta la  agresividad inconsciente  que se estampa sobre la hoja de papel, sin embargo si  el dibujo o la figura  se encuentran remarcados, repasados es indicativo de estados obsesivos y de falta de avance, quedarse anudado frente a un asunto sin resolver.

Dibujos pequeños, demuestran retraimiento, ensimismamiento reflejado inconscientemente;  temores, inseguridades.

Dibujos grandes, indican la necesidad inconsciente de expansividad, ampliarse a hacia otros espacios, necesidad de ser evidente.

Elizabeth Olguín Müller

Directora

www.grafologasdechile.cl

Cel. 95320025

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte