Actualidad / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! / México /
jueves, 8 junio 2017

La Fundación DiCaprio invertirá en salvar la vida de la vaquita marina en México

Etiquetas: ,

Suponemos que si eres famoso, millonario y guapo cualquier persona te hace caso.

Y eso justo lo acaba de comprobar nuestro querido Leonardo DiCaprio, quién en esta ocasión (como en muchas otras, en realidad) está usando sus influencias para mejorar la vida en el planeta, específicamente, en México.

Hace 29 días, DiCaprio hizo una petición formal al gobierno federal mexicano para tomar medias urgentes a fin de salvar a la vaquita marina, una de las 6 especies de marsopa que existen en el mundo, y endémica de nuestro país.

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto atendió esta petición y recibió al actor en Los Pinos, en donde firmaron juntos un acuerdo para la protección de esta especie originaria de la zona de Baja California Norte.

DiCaprio es parte de la campaña el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que lucha por la preservación de las especies. En 2015, este Fondo ya había emitido una alerta sobre el peligro al que se enfrenta la vaquita marina, especie que lucha por seguir existiendo.

Su alerta no tuvo tanto éxito como el posteo de Instagram que hiciera DiCaprio el pasado 10 de mayo. 2 días después, el presidente Peña Nieto le respondió vía Twitter, con 7 tuits sobre la situación actual de la vaquita.

27 días después se dio este importante encuentro entre Peña Nieto y Dicaprio, en el que el gobierno mexicano se comprometió a implementar acciones para proteger a la especie.

En esta reunión estuvo presente el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y el empresario Carlos Slim, quien manifestó su interés por colaborar de la mano con el gobierno mediante soporte técnico y financiero.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada, pero todos los asistentes aseguran que fue muy cordial y que todas las partes involucradas quedaron satisfechas con los acuerdos establecidos, esperando que se lleven a cabo lo más pronto posible para ayudar a este animalito a seguir existiendo.

Así que chicas, una vez más, el interés de DiCaprio por las especies en peligro de extinción, podrá salvarle la vida a la vaquita marina y nosotros podremos seguir disfrutando de su existencia en nuestros mares.

Por: Caro Saracho.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte