Actualidad / Celebrities / Destacados / Lo más reciente! /
lunes, 4 abril 2016

Dicaprio podría ser vetado de visitar Indonesia por sus dichos

Etiquetas: , , ,

Sabemos que en el mundo hay muchos lugares que están sufriendo cambios radicales en sus ecosistemas, cada día que pasa se hace más difícil la tarea de preservarlos y pese a los intentos de algunos por ayudarlos, a veces las puertas se cierran. Eso es lo que puede pasarle al conocido actor de Hollywood Leonardo Dicaprio, quien después de denunciar que las plantaciones de aceite de palma están destruyendo los bosques tropicales de Indonesia, las autoridades están considerando si le prohiben la entrada al país.

No es primera vez que Leonardo Dicaprio hace noticia por querer defender los animales o el ecosistema porque constantemente comparte información sobre esos temas, incluso en su discurso cuando ganó el Premio Óscar, habló sobre el cambio cimático. Pero ahora este gran luchador se ve como una amenaza.

Leonardo Dicaprio, un ferviente defensor ecológico

Recientemente Leonardo Dicaprio explicó vía Twitter y Facebook, que en el Parque Nacional Monte Leuser (ubicado al norte de Sumantra), sus bosques tropicales y fauna están en peligro. Después de visitarlo publicó fotografías en su cuenta de Intagram, mostrando su preocupación y claro que todos fuimos testigos de su denuncia.

Ahora todos comentan sobre él porque en su cuenta de Facebook, el actor explicó que: «La expansión de las plantaciones de Aceite de Palma está fragmentando el bosque e interrumpiendo caminos migratorios clave para los elefantes, haciendo más difícil para las familias de elefantes encontrar fuentes de comida y agua. La Fundación Leonardo DiCaprio está apoyando a socios locales para establecer un santuario para la megafauna en el ecosistema de Leuser, el último lugar en el mundo en que orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza”.

Después de emitir su opinión, portavoz del Directorio General para Inmigración del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos Heru Santoso, acusó a Dicaprio de usar su visita a Indonesia para desacreditar la industria del aceite de palma. El funcionario dijo en un comunicado que: «Apoyamos su preocupación por salvar el ecosistema de Leuser. Pero lo podemos poner en la lista negra para regresar a Indonesia en cualquier momento si sigue publicando comunicados incitadores o provocadores en sus perfiles en medios sociales«.

No sabemos qué pasará con Leo después de los dichos de Heru Santoso, pero lo que sí podemos informar es que Dicaprio nunca se cansará de luchas por causas nobles y ecológicas. Si quieres ayudarlo en esta cruzada por salvar el ecosistema Leuser, puedes firmar la petición aquí.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Instagram.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte