Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 13 marzo 2015

¿Conoces la nueva dieta antiedad?

Etiquetas: , , ,

Incrementar las expectativas de vida es una excelente manera para mantenerse joven con un buen régimen de alimentación y de salud. Los científicos siguen descubriendo las cosas más insólitas, como lo es el gen de la longevidad, llamado SIRT1, que logra que las personas puedan vivir 100 o más años.

El doctor David Sinclair de la Universidad de Harvard publicó en la revista Science que el Resveratrol de síntesis duplica la expectativa de vida. Y eso no es todo, porque el médico Carlos Graschinsky implementó para infobae.com una dieta basada en los nuevos conceptos antiedad. «Hay que mantener un estilo de vida saludable y evitar las dietas restrictivas, que terminan afectando el metabolismo y evitar la vida sedentaria”, dijo el especialista.

A continuación, te dejamos algunos secretos de un régimen que ayuda tanto adelgazar como a mantenerse joven por más tiempo, extendiendo la expectativa de vida.

–  Caminar una hora por día, es indispensable, y si le quiere agregar gimnasio, mucho mejor.

–  El desayuno es fundamental. Puede incluir en esta primera comida del día: dos tostadas de pan integral, untadas con quesillo, jamón de pavo  y yogurt diet. Complementarlo con un rico jugo de naranja y ensalada de fruta te mantendrá con una buena digestión durante el día, y con mucha energía.

– Beber entre uno y dos litros de agua diario y una copa de vino si no está contraindicado por tu medico es muy satisfactorio para la salud.

– Se recomienda consumir abundante frutas, verduras y lácteos semidescremados.

– Consumir pescado, por lo menos tres veces a la semana, carne vacuna magra, que tiene menos grasa una vez por semana y pollo sin piel también una vez por semana.

– Dedicar un tiempo a la lectura o hacer alguna actividad que te guste y  si necesitas picar algo durante la acción opta siempre por la fruta.

 – Mantener una vida social  activa te sacará de la rutina, manteniéndote alegre con tus seres queridos.

Y para finalizar, dormir  entre 7 – 8 horas como mínimo y no acostarse antes de dos horas de haber finalizado la comida.

Estos tips te pueden sonar repetitivos y  sin ninguna novedad, pero si lo logras hacer habitualmente mantendrás tu vida con una actitud positiva y jovial. ¡Que mejor!

Por: Andrea Neumann

Foto de: racontenidos.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte