Belleza / Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 3 febrero 2016

Dieta efectiva: tips para no morir en el intento

Etiquetas: , ,

Si eres una mujer en búsqueda de buenos tips para una dieta efectiva, entonces estás en el lugar correcto. La mayoría de las mujeres están buscando ideas para mantenerse en el buen camino y verse fabulosas. Todos necesitamos de vez en cuando un poco de motivación extra que nos lleve al éxito. Hacer dieta o lo que nosotros preferimos llamar alimentarse de forma saludable es mucho más que solo tener un menú. Es saber elegir día a día qué colocar en tu plato, hacer sabias elecciones. Intenta estos 10 tips para la dieta que te daremos a continuación, que fueron específicamente diseñados para mujeres:

Ámate a ti misma

Está muy bien que pienses primero en ti. Si estás luchando para perder peso, busca ayuda. Ámate como para buscar a alguien que te pueda ayudar a alcanzar el éxito. Perder peso es un objetivo perfectamente alcanzable por quien sea, pero requiere de determinación, disciplina y deseo. Si quieres disfrutar de una mejor salud y bienestar, debes tomarte tu tiempo, al menos unos 3 días por semana con una hora de entrenamiento.

Elige sabiamente

La vida en general se trata de elecciones. Elegir comidas que sean coloridas, orgánicas, libres de toxinas y pesticidas, y que no contengan ningún tipo de químico, es crucial para alcanzar tu objetivo. Las elecciones que realizas en cuanto a tu comida y alimentos tienen un gran impacto en cómo te sientes, piensas y te mueves. Entre tus sabias y buenas opciones debes incluir nueces, almendras, hummus, tomates, entre muchos otros. Recuerda que la elección es tuya.

Desayunar, la base de la dieta

Los expertos aseguran que las mujeres que comen su desayuno tienen mayor control en su peso que aquellas que se saltan esa comida. Algunas personas simplemente no pueden comer desayuno. Otras se lo saltan pensando que así pueden recortar las calorías que consumen en el día, cuando de hecho, terminan superando los límites con el resto de las comidas del día, así que saltarse el desayuno no es una opción. Intenta comer desayunos cargados de proteína con frutas frescas. La proteína te mantendrá saciado por mucho más tiempo.

Disfruta al comer

Como mujer sabemos que siempre estás ocupada. Pero cuando se trata de comer intenta tomarte tu tiempo. Come lento y disfruta de la comida si quieres perder peso. Le toma unos 20 minutos a tu estómago decirle a tu cerebro que está satisfecho. Así que tómate tu tiempo y saborea la comida.

Solo di que no

No hay una ley escrita donde diga que debes asistir a todos los eventos, reuniones familiares o reencuentros con amigos. Si estás haciendo dieta y sientes que es mejor invertir ese tiempo en el gimnasio o simplemente enfocándote en tu propia vida, entonces di que no a ciertas invitaciones. No hay nada peor que asistir a un evento donde haya una mesa llena de tentaciones. Si piensas que puedes ir y evitar esas tentaciones y antojos entonces asiste, de lo contrario, es mejor decir que no.

Evita las distracciones

Las personas pueden llegar a ser vampiros emocionales. Si estás a dieta, Evita estos vampiros. Ellos pueden distraerte y desviarte de tu plan alimenticio. Usualmente estos personajes a quienes hemos decidido llamar vampiros, les gusta ir por bebidas alcohólicas o lo que se conoce como bebidas sociales, lo que puede terminar en una “noche loca” de tragos y shots que terminan por arruinarte la dieta. Así que evita ciertas distracciones para que te mantengas en el camino correcto, directo hacia el éxito.

Siempre debes estar preparada

Estás a una semana antes de tu período y empiezas a tener antojos de algo dulce, solo quieres bajar a la panadería más cercana y pedir un buen ponqué de chocolate con bastante crema. ¡Detente! Toma control de tu vida, de tu cuerpo y de tus antojos. Recuerda que solo es tu ciclo menstrual hablando por ti. Pasará. Cuando sepas que están por venir esos días de antojos prepárate. Llena tu cocina y nevera de todo tipo de frutas y vegetales que puedan satisfacer tu antojos por dulces. Manzanas y almendras son excelentes opciones para satisfacer el hambre.

Medita

Elige un lugar tranquilo y callado donde te puedas sentar a respirar y relajarte. Repite en tu pensamiento: Comeré de forma saludable, me pondré en forma, seré exitosa. Este será tu nuevo mantra para cada vez que te toque meditar. Relájate por unos 10 o 15 minutos cada día y te asombrarás de cómo puede fortalecerte y empujarte a ir por más.

Toma tiempo

Para las mujeres, el proceso de hacer dieta es todo sobre comida. Pero hay momentos durante el proceso que debes detenerte y mirar donde estás. Tómate un tiempo para renovar tu dieta y tus objetivos, mira que tan lejos has llegado y a donde quieres llegar. Replantea tu estrategia y encuentra tiempo para recompensarte. Ve por un masaje, manicure/pedicure ¡Disfruta!

Descansa

Las estadísticas muestran que las mujeres que duermen entre 7 y 8 horas cada noche son más propensas a mantener la dieta. Hay una conexión entre la dieta y las horas de sueño. Es por culpa de nuestras hormonas, cortisol y nuestro reloj interno. Así que programa un horario para dormir y  cúmplelo.

Eliminar la cafeína de tu dieta también puede ayudar. Cambiarte a café descafeinado o simplemente quitarlo de tu menú.  Tomar agua es la mejor alternativa. Mantente hidratada. Mantente en movimiento, y haz que hacer dieta sea divertido y no un sacrificio. Empújate a ti misma más allá de tus propios límites, tu puedes lograrlo.

Por: fullmusculo.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte