Belleza / Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 18 noviembre 2015

Dietas para bajar de peso, cuál es la más efectiva?

Etiquetas: , , , , , ,

Las dietas bajas en hidratos de carbono, han sido señaladas por la ciencia, como las dietas para bajar de peso que tienen una mayor eficacia. Aparte de contribuir a la pérdida de peso, las dietas bajas en hidratos de carbono tienen una gran cantidad de efectos positivos en tu salud.

Dietas para bajar de peso, ¿Por qué disminuir los carbohidratos?

Te invitamos a conocer en detalle todos los beneficios de las dietas bajas en hidratos de carbono desde un punto completamente científico.

Pierdes más kilos

Las dietas bajas en hidratos de carbono generan la mayor pérdida de peso durante las primeras semanas. Ese peso perdido en su mayor parte es peso líquido y es debido a la reducción de glucógeno e insulina provocada por la restricción de hidratos de carbono, dos hechos que ayudan a expulsar el exceso de agua almacenado en el cuerpo.

La quema de grasas viene luego, después que ha sido expulsado el líquido, y es tratado como un proceso más lento, pero con importantes resultados en el largo plazo.

Se ha comprobado que las dietas para bajar de peso bajas en hidratos de carbono, provocan entre 2 y 3 veces más pérdida de peso que aquellas dietas enfocadas en el bajo consumo de grasas.

No pasas hambre

Las dietas bajas en hidratos de carbono, permiten comer hasta que te sientas completamente satisfecho y al mismo tiempo perder peso.

Por una parte, la reducción de hidratos de carbono disminuye el apetito y el número total de calorías que son ingeridas durante el día, haciéndote sentir lleno por mucho más tiempo y eliminando los antojos.

Por otra parte, el incremento del consumo de proteína y grasa, hace que el cuerpo queme toda la grasa consumida.

Eliminas barriga

Según distintos estudios, limitar los hidratos de carbono colabora a la eliminación de grasa corporal, principalmente la eliminación de grasa en el área abdominal. Esto significa que de todas las dietas para bajar de peso, aquella que es baja en hidratos de carbono es una eficaz manera de perder esos kilos en el área abdominal.

Los niveles de glucosa se regulan

Realizar dietas para perder peso que sean bajas en hidratos de carbono, reduce los niveles de glucosa en la sangre de forma natural, contribuyendo de esta manera a la reducción del riesgo de síndrome metabólico o diabetes.

En una persona que sufre diabetes, la limitación de hidratos de carbono influye de forma más positiva, y hay evidencia científica de que las dietas para perder peso bajas en hidratos de carbono pueden eliminar la necesidad de seguir un tratamiento médico para disminuir la glucosa.

Los triglicéridos descienden

El consumo de hidratos de carbono genera un aumento de los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa vinculada a las enfermedades cardíacas.

Según distintas investigaciones, las dietas para bajar de peso bajas en hidratos de carbono reducen de forma considerable los triglicéridos en la sangre en ayunas y luego de las comidas.

La presión arterial se reduce

Tener una elevada presión arterial incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas, insuficiencia renal, derrames cerebrales, y los últimos estudios han llegado a la conclusión que disminuir el consumo de hidratos de carbono ayuda a reducir de forma significativa la presión en la sangre.

El colesterol HDL aumenta

El colesterol HDL es conocido comúnmente como colesterol “bueno”. A mayor cantidad de colesterol HDL en la sangre, menor será el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca.

De esta forma, las dietas para bajar de peso peso bajas en hidratos de carbono, contribuyen al incremento de colesterol HDL ya que proclaman un elevado consumo de grasa saludable, una de las más eficaces de incrementar este tipo de colesterol.

El perfil de colesterol LDL mejora

La restricción de hidratos de carbono tiene también efectos positivos en el colesterol LDL. La disminución del consumo de hidratos de carbono, transforma las partículas pequeñas y densas LDL (malignas) en grandes (benignas) y reduce el número total de partículas LDL en la sangre.

Previene el síndrome metabólico

Acoger dietas para bajar de peso bajas en hidratos de carbono mejora cada uno de los síntomas que forman el síndrome metabólico: niveles de glucosa y triglicéridos elevados, tensión alta, obesidad abdominal y colesterol HDL bajo.

Trata ciertos trastornos mentales

El reducido consumo de hidratos de carbono, provoca un estado de cetosis en el que el organismo usa los cuerpos cetónicos en lugar de los hidratos de carbono para producir energía.

Una vez aplicados al cerebro, los cuerpos cetónicos no solo funcionan como combustible, sino que mejoran las funciones cerebrales también, además de servir como tratamiento para la epilepsia en niños.

En la actualidad, también se estudian los posibles efectos de las dietas bajas en hidratos de carbono en enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Por todas estas razones es que te recomendamos que de todas las dietas para perder peso, optes por aquellas que son bajas en carbohidratos.

Por: Nutrición sin más

Foto de: Peru.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte