Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 22 septiembre 2013

Dietas primaverales

Etiquetas: , , , , , ,

dieta

Dietas primaverales. La primavera es una estación ligada principalmente a las alergias, pero también es el periodo destinado por muchas personas para cuidar la alimentación con miras al verano que se avecina. Por esto es necesario conocer qué dieta es la indicada para bajar esos kilos ganados tras las Fiestas Patrias.

La palabra dieta, significa estilo de vida y no dejar de comer,  por lo tanto si realmente queremos tener calidad de vida, debemos comer saludable todo el año y no sólo en una estación específica, por lo que es ideal que el régimen a seguir se mantenga en el tiempo.

La nutricionista de Vidaintegra, Ana Paula Rodríguez, explica que lo mejor es aprender a  comer saludable, variando con ingredientes e incluyendo alimentos de todos los niveles de la pirámide alimentaria. “Eso sí, es importante ir reduciendo los del quinto nivel que son los azúcares y sus derivados, además de la sal”, afirma la facultativa.

La especialista recomienda una alimentación variada que incluya vegetales, los cuales pueden ser preparados como sopas o cremas de verduras, considerando las estaciones más frías. También incluirle proteínas de preferencia carnes blancas, con el fin de provocar mayor saciedad. 

En primavera especialmente, la variedad de alimentos permite realizar preparaciones entretenidas, sabrosas y muy saludables, se pueden preparar ensaladas frescas, sopas frías, carnes a la plancha, o a la parrilla. “Por ejemplo, un corte de palanca a la parrilla con vegetales como tomates partidos a la mitad con un toque de merquén,  pimientos, champiñones, zapallo italiano en rodelas y cebollines, son una de las tantas preparaciones para disfrutar un asado saludable”, recomienda la nutricionista.

De todas formas, la especialista afirma que si una dieta balanceada no se acompaña de abundante actividad física, esta no dará resultados completamente óptimos, ya que debe ser parte de la vida diaria, no tan sólo porque significa quemar más calorías, sino por todos los beneficios que con ella se logran bienestar, plenitud, ente otros.  

La especialista afirma que el ejercicio es considerado como una dosis de medicina, siendo igual o tanto más importante que consumir un medicamento en algunos casos. “Hoy en día es frecuente ver pacientes  muy jóvenes con pre diabetes, insulino resistentes o con intolerancia a los carbohidratos y una manera real de combatir que aparezca la diabetes es asociar la dieta a la actividad física”.

La ansiedad también juega un rol importante en quienes buscan comenzar una dieta estar estable emocionalmente, en un estado de bienestar y equilibrio, permite armonizar  mente, cuerpo y alma, lo que lleva al autocuidado personal.

En este sentido, la nutricionista recomienda:

  • Descubrir la causal de ansiedad y trabajar en ello.
  • Comer 4 a 5 veces en el día, de manera que uno ataque a la ansiedad antes que esta haga lo suyo.
  • Hacer ejercicios.
  • Consumir bastante agua antes de comer.
  • Masticar mucho los alimentos de manera que nos ayude a provocar mayor saciedad.
  • Comer en un lugar tranquilo, acogedor, ojalá sin distractores como televisión o celular, para así hacer conscientes el acto de alimentarse.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte