Lo más reciente! / Mujer Actual /
sábado, 8 diciembre 2012

¿Diferencia entre los Sexos?

Etiquetas: , , ,

Las hormonas femeninas afectan al funcionamiento del cerebro desde su formación, la neuropsiquiatra Louann Brizedine autora del libro El cerebro femenino, cuenta cómo funciona.

El cerebro de la mujer tiene muy desarrollados el cortex cingulado anterior, el cortex pre frontal, la ínsula y el hipocampo; las zonas del cerebro que se encargan de sopesar opciones, procesar emociones activar sentimientos viscerales y registrar en la  memoria momentos con una fuerte carga emocional.

[wp-bannerize group=’home3′]

¿Cuáles son las principales diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer?

En su mayor parte los cerebros del hombre y la mujer son muy similares, pero cada uno tiene su propia realidad hormonal. Estas no nos hacen ser quienes somos pero influyen en cómo nos sentimos y en nuestro estado de ánimo.

Además son las responsables de sutiles diferencias neurológicas en la formación de los circuitos cerebrales, fruto de la evolución de millones de años que guían nuestros impulsos e influyen en la visión que tenemos del mundo y en cómo relacionarnos con él.

Las sutiles diferencias guardan relación con los aspectos como la reproducción, la sexualidad y el afán de proteger a las crías mientras no se valen de sí mismas.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte