Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 16 enero 2013

Dime cómo es tu estilo de vida y te diremos qué anticonceptivo te conviene

Etiquetas: ,

Una de las decisiones más importantes que toman las parejas que deciden iniciar una vida sexual es la elección del método conceptivo más adecuado a su estilo de vida. Una decisión nada fácil de tomar, pues como indica anticonceptivos.sobresexualidad.com, no existe como tal uno solo que sea perfecto.

El primer paso que se debe dar es acudir al doctor para que él sea quien oriente a los interesados de una manera profesional. No tomes una decisión sin la orientación del médico, pero acá compartimos algo de información al respecto.

1. ¿Quieres comodidad y al mismo tiempo eficacia? Antes de decantarte por algún método, deberás considerar y estudiar el confort que te brinda cada uno, ya sea en la vida diaria, así como en el momento de mantener relaciones sexuales. Recuerda que a mayor comodidad y practicidad, serán mayores los resultados.

2. ¿Buscas algún beneficio extra de los anticonceptivos? En los últimos años, muchos ginecólogos y otros especialistas de la salud optan por recetar anticonceptivos para combatir algunos padecimientos, tales como el síndrome premenstrual o quistes ováricos.

3. ¿No quieres utilizar un método definitivo porque en un futuro quieres ser mamá? Cuando eliges qué método anticonceptivo es el que utilizarás, hay que tomar en cuenta las necesidades inmediatas, así como el proyecto de vida que te has trazado a corto, mediano y largo plazo.

[wp-bannerize group=’home1′]

Si entre los planes de pareja está convertirse en padres en un par de meses o años, entonces lo mejor será que la mujer opte por un anticonceptivo que le permita retornar al ciclo ovulatorio natural para poder lograrlo.

4. ¿No tienes una pareja sexual estable? Cuando se vive una situación como ésta, lo recomendado es la utilización correcta del condón, pues es uno de los métodos más eficaces en cuanto a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

5. ¿Qué tan costoso son los métodos anticonceptivos? Varía dependiendo el sistema. Todos sabemos que quizá el menos costoso para una relación de paso sea un condón; sin embargo, para quienes mantienen una vida sexual activa con su pareja, las píldoras son las más recurridas.

6. ¿Si tengo problemas de salud, no afecta la eficacia de los anticonceptivos? Hay determinados aspectos de nuestra salud que podrían hacer que los métodos no sean eficaces ni los adecuados para cada caso.

Los hormonales combinados no son recomendables para gente que fuma más de 15 cigarros al día, ni para las mujeres de más de 35 años; así como para aquellas que tienen la presión alta o algún trastorno cardiaco.

Tampoco son recomendables para las personas que padecen migraña o diabetes; incluso, las deben evitar aquellas que estén amamantando.

9. ¿Cuál es conveniente para los dos? El método anticonceptivo a elegir debe ser una decisión tomada en pareja, en donde ambos asuman sus responsabilidades. Así que ambas personas deberán meditar aquel que más les convenga en todos los sentidos e incluso, asumir los riesgos, en caso de que existan.

¿Has probado varias opciones y ninguna te convence? Lo mejor será que acudas al médico para que sea él quien te oriente y resuelva todas tus dudas y con eso, te ayude a tomar una decisión.

[wp-bannerize group=’home2′]

Fuente: Códigofemme (texto editado para Mujer y Punto)

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte