Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
viernes, 9 septiembre 2016

Diseñadora latina con Síndrome de Down triunfó en la semana de la moda en Londres

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Maravillosa noticia que nos hace conocer a la diseñadora Isabella Springmühl. Con solo 19 años, esta joven que tiene Síndrome de Down logró dejar a todos impresionados con su fantástica colección en la Semana de la Moda en Londres.

sin-titulo

Imagen: Fuente.

Históricamente Isabella se convirtió en una de las diseñadoras más jóvenes que ha pisado el London Fashion Week y gracias a sus creaciones únicas todos quieren conocerla: telas brillantes y de colores fueron el resultado de su inspiración, su país Guatemala.

El mundo de las pasarelas está boca abierta con esta exitosa joven que se sintió atraída por su gran pasión desde la infancia. Ella dijo que: “Desde pequeña pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a trazar“. Es por eso que intentó entrar a la única Universidad en Guatemala que posee una carrera de diseño de moda, pero le negaron el acceso por su condición.

12583843_10207753219323850_406749791_n

Imagen: Fuente.

Fue un momento complicado para ella, pero su madre Isabel Tejada no iba a permitir que su hija se diera por vencida y decidió buscar un lugar o una escuela que la aceptara. No permitió que la institución viera con otros ojos a su hija porque para ella su enfermedad no era una limitación, sino un motor de impulso para lograr lo que se propusiera.

Su mamá la ha apoyado desde siempre y comentó cómo fue el instante exacto en el que Isabella nació y dijo que: “Hasta este momento fui feliz, pero mi hija me enseñó que vivir con un niño especial es una gran oportunidad para encontrar la alegría en otra variante. Hoy sé que Isabella tenía que llegar a mi vida“.

12571049_10207752599708360_176723213_n-300x300

Imagen: Fuente.

Sin duda su madre está muy orgullosa de los hitos que han ocurrido en la carrera de su pequeña y la verdad es que es viceversa porque según Isabella su talento lo heredó de ella: “Mi mamá me ha dicho que desde que tenía dos años me ha mirado en mi cuarto diseñando vestidos viendo revistas que escaneaba. Después descubrí que mi abuelita era diseñadora de modas y eso ha pasado a mi sangre».

isabella-rumbo-a-londres-300x300

Imagen: Fuente.

La diseñadora de modas dio un mensaje sobre lo vital que es motivarse e impulsarse para lograr lo que se quiere: «Quiero que no se den por vencidos y luchen por alcanzar sus sueños”.

¿Quieres ver un extracto de sus diseños? revisa este video:

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte