Sexualidad /
miércoles, 21 enero 2015

Disfunción eréctil y eyaculación precoz: ¿Cómo solucionar estas disfunciones?

Etiquetas: , , , , ,

eyaculación precoz

Hoy en día los temas de sexualidad están cada vez mas abiertos, hay mucha información en diversos medios de comunicación, lo que ha hecho que afortunadamente los chilenos quieran informarse y solucionar los problemas que les aquejan.

En Centro Miintimidad, hemos visto, que hay cada vez mas hombres que se atreven a consultar por Disfunción eréctil  y eyaculación precoz, ya sea por su propia motivación o porque son enviados por sus parejas.

Para muchos de ellos, es un drama que viven en silencio y angustia permanente.

Después de varias experiencias sexuales bochornosas, como perder la erección o  eyacular antes que se produzca la penetración, es que deciden consultar.

Por lo general llegan muchos hombres con la autoestima muy deteriorada, angustiados y esperanzados en encontrar una solución a su problema, que los mantiene al borde del quiebre de su relación.

Algunos relatan haber consultado varios médicos y probado varias terapias, como inyecciones, medicamentos, hipnosis, etc., sin lograr resolver su disfunción.

Recuerdo a Enrique de 35 años, que consultó por Eyaculación precoz. El nos contaba que ha presentado este problema desde que inició su vida sexual y esto le ha traído grandes dificultades en sus relaciones de pareja, al punto de no querer reiniciar su vida sexual hasta no resolver su disfunción.

Es muy importante saber cuál es el origen de estas disfunciones, para determinar el tipo de tratamiento a realizar. Pueden ser de origen psicológico, orgánico o ambas.

Lo primero que hicimos es derivarlo al urólogo de nuestro equipo, el cual le pidió varios exámenes de laboratorio, descartándose la posibilidad de alguna patología Neuropatía y Diabética.

Luego iniciamos la terapia con un equipo llamado Biofeedback, en donde Enrique aprendió a reconocer la musculatura del periné y del pene, para luego seguir con ejercicios de fortalecimiento, relajación  y propiocepción de estos músculos, los cuales actúan directamente sobre la erección y control de la eyaculación, como es el caso del músculo bulboesponjoso e isquiocavernoso.

Simultáneamente usamos un nuevo dispositivo de última generación, que produce electro estimulación y vibración en el glande del pene.

Este equipo está aprobado por la FDA y tiene certificado ISO por lo que esta siendo usado en USA y Canadá con muy buenos resultados para reeducar el control nervioso y muscular del pene.

Después de 10 sesiones de tratamiento en Centro Miintimidad, además de todos los ejercicios que tenía que realizar en casa, se le dieron a él y su pareja todas las instrucciones para el coito.

Enrique también fue tratado en forma paralela por un sexólogo experto en la materia.

Hoy después de 2 meses de alta relata lo siguiente “Estoy demasiado feliz y agradecido. He recuperado mi seguridad y autoestima, le recomiendo a los hombres que sufren de estas disfunciones sexuales consultar y buscar ayuda con profesionales expertos, para no perder años de la vida y llenarse de temores y angustias.»

El tratamiento tiene una frecuencia de 1 o 2 veces por semana con una duración aproximada de 10 sesiones y es realizado por un equipo interdisciplinario formado por un Médico Urólogo, Kinesiólogas especialistas en rehabilitación pelvi perineal y sexualidad  además un Sexólogo.

Odette Freundlich

Carolina Silva

Kinesiólogas especialistas en Disfunciones del suelo pelviano y sexualidad

Centro Miintimidad

www.miintimidad.cl

[email protected]

Foto de: peru.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte