Branding / Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! / Viajes /
lunes, 22 mayo 2017

Disney World: tips para un viaje lleno de magia y aventuras

Crecimos recibiendo mucha información de princesas, historias con finales felices, castillos y aventuras. Por lo tanto ir a Disney World es el sueño de muchas, sin importar la edad. Les quiero contar que fui hace pocos días y que es demasiado entretenido!!!!

Yo había ido de chica, a los seis años fui con mis papás y hermanos, pero la verdad tenía muy pocos recuerdos, solo algunas imágenes vagas dando vueltas. Y cuando entré y vi al fondo el castillo me emocioné. Me quedé algunos minutos mirando y en forma impresionante mi memoria comenzó a funcionar…caminé y fue volver a mi niñez, ver mis cuentos favoritos, recodar el viaje con mi familia y ahora con el beneficio de tener la edad suficiente para subirme a todos los juegos.

En este post les quiero entregar información que me parece útil para que ustedes organicen sus vacaciones allá. Muchas de las cosas que les contaré yo no tenía idea antes de ir y creo que es bueno saberlas.

¿Qué es Disney World?

La respuesta parece básica y obvia, pero hay varios detalles que les quiero contar.

Disney es un parque de 12 mil hectáreas que incluye 4 parques de entretención, 2 parques de agua y varios hoteles.

Si vas Orlando con la finalidad de pasar vacaciones en Disney entonces te conviene alojar en uno de los hoteles al interior del Resort, lo cual te da ciertos beneficios como poder quedarte dentro de los parques incluso después de que han cerrado para el público general o tener todo más cerca. Además el transporte desde y hacia el aeropuerto está incluido. Por otro lado hay comidas con los personajes de las películas lo cual puede ser muy entretenido para los niños.

Magic Kingdom es uno de los parques y sin duda el más famoso porque fue el que primero se construyó y es donde está el castillo. Este parque está dividido en cinco sectores: Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland. En la entrada hay mapas con las ubicaciones de cada atracción y horarios. Hay en diferentes idiomas. Saca al menos dos por si se te pierde uno. Es básico y muy útil.

Si realmente quieres subirte a todos los juegos entonces ten en consideración destinar un día completo solo a este parque y quizás dos. Por ejemplo, yo no alcancé a hacer todo en un día y volví al día siguiente. Si no tienes mucho tiempo (y la verdad aunque tengas tiempo) te sugiero comprar la entrada que sea con fast pass, así te evitarás las colas que a veces llegan a ser de horas para entrar a una atracción. 

Hay juegos para todas las edades, desde sectores para niños realmente pequeños hasta entretención con mucha adrenalina.

Les dejo un video para que se hagan una idea de lo verán. Está un poco movido y no es el mejor porque no se puede entrar con palito de selfie para las cámaras entonces me costó más grabar. Importante saber eso. Mejor no llevar porque si no te lo quitan a la entrada y te dan un número con el cual lo retiras a la salida.

No te olvides que a las 3 de la tarde es el tradicional desfile. Es imperdible!! Demasiado lindo!! Parte muy puntual así que no te demores en buscar una buena ubicación. Luego hay otros desfiles y bailes, pero este es realmente muy lindo y es el principal.

La alimentación no es barata en Disney World. Ten en cuenta eso al momento de sacar tus cuentas antes de ir. Una hamburguesa con una bebida te puede salir 35 dólares.

Y por último, quédate hasta el cierre del parque porque hay un show de luces y fuegos artificiales muy lindo en el castillo. Seguro te va a encantar como me encantó a mi.

Disney World: Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot

Les quiero contar también sobre los otros parques. Respecto a Animal Kingdom les confieso que fui con la guata apretada porque no me gustan los animales encerrados. Estoy en contra de los zoológicos pero quería ir y ver con mis propios ojos para poder tener una opinión. Y el resumen es que siempre creeré que los animales deben permanecer en sus hábitat y que si necesitan protección entonces deben estar en centros de rescate, sin embargo debo decir que me pareció que los animales aquí están bien dentro de «lo bien» que se puede estar fuera de donde pertenecen. Hay especialistas que los cuidan, sus espacios están condicionados a lo que sería estar su real hábitat y tienen harto espacio.

Me gustó que, por ejemplo, para ver a los elefantes y las jirafas tu tienes que subirte a un jeep y los animales están «libres».

Si la aventura y la adrenalina es lo tuyo entonces Hollywood Studios es un imperdible para ti. Además, te vas a sorprender con shows como el de Indiana Jones, que te mantendrá absolutamente concentrada.

Es en este parque donde podrás subirte a la famosa Hollywood Tower. Es una enorme torre definitivamente no apta para personas con problemas cardíacos!! Te lanzarán hacia arriba y abajo desde 42 metros de altura, siendo una de las atracciones más altas del parque.

Y también es en este parque que está la famosa montaña rusa de Aerosmith. Es un paseo muy emocionante con caídas libres, movimientos bruscos y música fuerte. Solo para valientes!

Quédate en este parque hasta su hora de cierre porque hay un show de agua y luces realmente muy bonito.

Sobre Epcot solo les puedo contar que no alcancé a ir!!! Espero ir en el próximo viaje. Pero por si están interesadas les dejo el link oficial con toda la información al respecto: Epcot.

Te vas a impresionar con la organización para entrar y salir del parque. Toma en cuenta el tiempo que debes tener para estacionar tu auto y luego tomar un mini tren que te llevará hasta la puerta de Magic Kingdom donde además hay conexiones a los otros parques. Piensa en al menos 20 minutos o media hora para eso.

Que tengan un super viaje en Disney World!! Vivirás una experiencia mágica y encantadora.

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte