Belleza / Lo más reciente! /
miércoles, 13 mayo 2020

Documentos revelan la rutina de belleza de Marilyn Monroe

Etiquetas: , ,

¿Cómo habrá sido el «estante» de Marilyn Monroe? ¿Qué productos usaría Greta Garbo hoy? Esto es lo que el Museo del Maquillaje quiere que los visitantes se pregunten al ingresar a su primera exposición. El espacio, ubicado en el Meatpacking District de Nueva York, tiene como objetivo contar la historia de la cosmética, exhibiendo artículos de los gabinetes de belleza de estrellas como Monroe, Garbo, Audrey Hepburn, Dorothy Dandridge y Anna May Wong.

La primera exposición del museo, llamada “Pink Jungle: 1950’s Makeup in America»,  muestra a las marcas, los íconos y artefactos de esa década. Además, los boletos dan la oportunidad de agregar experiencias como clases magistrales y servicios de belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAKEUP MUSEUM (@makeupmuseumofficial) el

«La década de 1950 es un período perfecto para dar comienzo al Museo del maquillaje en su exposición de debut, porque ésta marca el nacimiento de la industria cosmética moderna», dice la directora ejecutiva y cofundadora, Doreen Bloch.

Entre los “estantes” que se pueden apreciar en esta exposición está el de Monroe, el que se creó utilizando todo el conocimiento disponible. Todos los productos que en él se encuentran son los que la actriz probablemente habría compartido si Instagram, si esta red social ya hubiera existido. «¿Cómo sería Marilyn, qué tipo de marcas usaría?» se pregunta Bloch. «Tenemos recibos de belleza de ella y eso nos da una buena perspectiva histórica de lo que usó», como la base Max Factor que está en exhibición.

En un documento fechado el 17 de marzo de 1959 y dirigido a la Sra. Marilyn Monroe Miller (estaba casada con el dramaturgo Arthur Miller en ese momento), el dermatólogo Erno Laszlo, de la compañía de belleza del mismo nombre, redactó detalladas instrucciones para el cuidado de la piel para el día y noche. Lo más increíble, y aunque tal vez no debería llamarnos tanto la atención, es que muchos de esos productos aún están disponibles para la venta.

«Él personalizaba las receta de cada uno de sus clientes, y Marilyn Monroe tenía una piel más bien seca, por lo que  se puede ver en ésta que todos los productos eran para ayudar a hidratar su piel», dice Patricia Schuffenhauer, Directora de Marca de Erno Laszlo, en un video publicado por el museo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAKEUP MUSEUM (@makeupmuseumofficial) el

Además de la receta, según los informes Monroe también trataba su piel con toneladas de vaselina y largos baños. «Marilyn tenía la piel más luminosa que he visto», dijo en noviembre Renée Taylor. “Ella entró a clase, con Lee Strasberg, un día, y tuve que preguntarle qué había hecho. Ella me dijo: ‘Froto todo mi cuerpo con vaselina y luego me doy una tina por tres horas cada mañana. Eso le da a mi piel un brillo radiante‘. Así que lo intenté. Casi me ahogo» concluye  la actriz de «The Nanny».

El régimen también incluía instrucciones dietéticas, como por ejemplo, no comer ningún tipo de nueces, chocolate, aceitunas, ostras o almejas.

Fotografía: Museo del Maquillaje  y @marilynmonroe Intagram

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte