You are currently viewing Doma: Un rincón italiano en Miami para disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable

Por Joanna Wurmann

Yo siempre he sido de esas personas que tienen datos para todos. Ya saben a esa que llamas cuando necesitas comprar pilas para el reloj o arreglar un zapato. Desde que me vine a vivir a Miami he tenido que ampliar aún más mi lista de lugares y/o servicios recomendados, ya que todos quienes visitan esta bella ciudad siempre buscan las mejores alternativas para sus vacaciones. Desde dónde estacionarse, como llegar a tal lugar hasta el restaurante de moda, son algunas de las preguntas más comunes que recibo. Desde hace unos meses, hay un restaurante que, sin duda, se ha convertido en mi cartita bajo la manga.

Ubicado justo en la frontera entre Wynwood y Midtown, Doma, es un restaurante italiano que nunca desilusiona, que ha hecho feliz a muchos visitantes y me ha permitido ganar más de una estrella como Guía Turística amateur de Miami. Este lugar ofrece un ambiente sofisticado, pero relajado. Su decoración sencilla, pero con un toque misterioso, anticipa el festín que te espera. Ya sea para una romántica cita (de hecho, presenciamos una pedida de mano) o un relajado festejo con la familia, Doma es la elección perfecta. La impresionante cava transparente, el bello jardín trasero, la excepcional atención e inigualable calidad de la comida, han colocado a este restaurante en el tope de mi lista de favoritos de la región.

“Doma, significa Casa en latín. La idea es que los invitados se sientan como en su casa. Nosotros tenemos tres reglas: la comida tiene que ser asombrosa; el servicio, excepcional; y lo más importante para nosotros es la experiencia. Pero es algo que no se puede explicar, tienes que descubrirlo tú mismo.”, me dijo el chef Marco Giuliano esa noche.

Doma ofrece cocina contemporánea del sur de Italia inspirada en el Mediterráneo e incorpora productos locales e ingredientes de temporada, creando una interesante mezcla de platos clásicos y modernas preparaciones. Nuestra cena comenzó con una deliciosa Burrata Caprese (USD21); unas delicadas Flores de Zuccini (USD16) rellenas con ricota, albahaca y bañadas con emulsión de berenjenas y aceto balsámico (USD16) y un bello y sabroso Beef tartare (USD23) con Trufas negras, mayonesa de aceitunas y alcaparras, salsa de soya, huevo molido y galletas hechas en casa.

Por su parte, de segundo comimos un delicioso Branzino, que fue servido en nuestra mesa por el mismo dueño, Luca Lomonaco, a quien podrás encontrar prácticamente todos los días dándole la bienvenida a los visitantes o comentando sobre algún vino o platillo de la carta. Como era de esperarse, la pasta es hecha en casa por los cocineros italianos (sí, todos son 100 por ciento traídos de Italia), entre las cuales mis favoritas fueron los  Bucatini Cacio e Pepe (USD25) y los Tagliolini al Tartufo Nero.

En resumen, Doma es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia culinaria auténtica y sofisticada en Miami. Con su ambiente elegante, excelente servicio y auténtica cocina italiana, éste, sin duda, un imperdible en Miami.

Doma Miami,  35 NE 26th St, Miami, @domamiami

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey