Actualidad / Lo más reciente! /
lunes, 30 enero 2017

El niño argentino que envió a Chile todo lo que tenía como donación

Etiquetas: , ,

Chile está pasando por un momento difícil. Muy difícil. Los incendios forestales están consumiendo miles de hectáreas y además de estar perdiendo flora y fauna, están quedando con miles de damnificados que se han quedado sin hogar. En este brutal contexto han recibido la ayuda de países de todo el mundo. Y el país vecino, Argentina, no ha querido quedar atrás con una donación muy especial.

La donación de un niño argentino

En la localidad mendocina de Malargüe un grupo de amigos comenzaron una campaña para recolectar donaciones que pudieran servir para los afectados en Chile. Así recibieron ayuda de muchas personas, pero hubo una donación que los conmovió especialmente.

Donación bolsita

También puedes leer: Niños se cortaron el cabello para solidarizar con una compañera con cáncer.

Se trataba del pequeño Santiago, un niño que llegó con su bolsita donde tenía todas sus pertenencias: algunas monedas, un billete de 5 pesos argentinos, dulces y parches curitas. Además adjuntaba todo con una carta escrita de su puño y letra. «En Chile se están quemando las casas de la gente, les mando lo que tengo, perdón que es poco. Muchos cariños. Soy Santiago», señalaba la carta.

Óscar, uno de los encargados de recibir las donaciones, señaló que esta donación no la olvidará jamás: «la solidaridad no tiene fronteras ni edad. Todavía hay esperanzas y brazos que no se rinden nunca».

Donación bolsita interior

Esta historia pronto se viralizó conmoviendo a chilenos y argentinos. El pequeño Santiago ayudó con lo que pudo y son esos gestos los que entregan esperanza. ¡Todos pueden ayudar! Es importante buscar la manera de poder hacerlo. Si el pequeño Santiago hizo lo que hubo, ¿por qué nosotros no?

Fuente texto e imágenes: TodoNoticias.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte