Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 26 noviembre 2012

¿Donarías tu cabello? @CabellosHierbas

Etiquetas: , , ,

En Estados Unidos existe Locks of Love, que es una organización que se dedica a la recolección de pelo para transformarlo en pelucas. Estas están dirigidas a personas de menos de 21 años que han perdido su pelo por diversas causas.

Se debe entregar el cabello en una cola o una trenza, debe medir al menos 25 cms y estar en perfecto estado. Hay mucha gente que colabora con esta fundación, la cuál no ha estado exenta de polémica porque se dice que las pelucas nunca llegan a los pacientes con cáncer y son simplemente, vendidas en cualquier tienda , al estilo de la conocida tienda nacional Avatte, para que se hagan una idea.

En los foros y blogs que suelo leer, las chicas que cabello realmente largo son molestadas en la calle por personas que pertenecen a Locks of Love, instándolas a cortar su pelo para transformarlo en pelucas. Siempre cuentan que incluso son agresivos con ellas porque se niegan a cortarlo. Y bueno, ellas tendrán sus razones para no hacerlo, aunque generalmente es porque no creen en esa organización.

Por otro lado, una conocidísima marca de productos capilares que empieza con P, tiene la campaña “Beautiful Lengths” que cuenta con Zooey Deschanel como rostro. En esta campaña, las pelucas van dirigidas a mujeres que han perdido su cabello debido al cáncer.

Se debe cortar el pelo y enviarlo a la dirección indicada en una bolsita Ziploc. Además, motiva a las consumidoras a cuidar su pelo largo con los productos de la misma línea (Beautiful Lengths) para que sea donado después. Incluso se organizan reuniones o fiestas de donación, donde muchas niñas se juntan para cortar su pelo y entregarlo a la organización.

[wp-bannerize group=’home1′]

Para mí es un tema complejo: yo no donaría mi pelo. Puede parecer súper egoísta, pero preferiría ayudar de otra forma a las personas que han sufrido una enfermedad tan terrible como lo es el cáncer o también donaría dinero a la ciencia para continuar con las investigaciones y avanzar en este campo.

No deja de ser un tema controversial y es por eso que me encantaría saber qué opinan ustedes, queridas lectoras:

¿Donarías tu pelo?

Por www.cabellosyhierbas.com

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

[wp-bannerize group=’home2′]

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte