Branding / Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! / Viajes /
jueves, 25 abril 2019

Camino a Machu Picchu: ¿Dónde alojar en Cusco?

Etiquetas: , , ,

Cusco es una ciudad que me encanta. Podría volver mil veces y sería feliz caminando por sus callecitas de piedras. Me gusta la deliciosa gastronomía peruana, las pequeñas tiendas en San Blas y la historia que se respira en cada esquina.

Cusco cautiva, Cusco fascina. Parada obligada para todos quienes tienen como objetivo Machu Picchu, vale la pena pasar unos días aquí. Al principio la recomendación es tomar el paseo con calma ya que la altura puede afectar a los viajeros. Comer ligero y caminar a paso lento es básico para no sentirse mal ya que estamos hablando de uno de los lugares más altos del mundo, con 3400 metros.

La antigua capital del imperio Inca tiene muchos atractivos y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1983.

Me parece muy recomendable que si puedes pagar un buen hotel, entonces lo hagas. Necesitarás descansar bien, por un lado está el tema de la altura pero además en Cusco (y sus alrededores) se camina mucho. Agradecerás una rica cama o un buen spa.

La última vez que estuve en esta ciudad alojé en el Hotel Palacio del Inka y definitivamente espero volver pronto. Un hotel que mezcla el lujo y la historia en sus pasillos y piezas. La casona tiene cinco siglos y la propuesta de diseño hace que uno se sienta en una mansión colonial. Además está en una ubicación inmejorable, en pleno centro de Cusco. Se puede caminar desde el hotel a todos los atractivos de la ciudad. 

Sus habitaciones son cómodas y amplias, la cama perfecta para un merecido descanso. La ducha (ya saben que es algo en lo que siempre me fijo) con excelente presión. En mi pieza me quedaba dormida pensando cuánta historia había a mi alrededor, impresionante.

El restaurant del Hotel es realmente exquisito. Si te gusta la buena mesa entonces vas a disfrutar mucho tu estadía aquí. El desayuno es buffet y con una gran variedad, muy rico. El servicio comienza muy temprano para que los viajeros que van a Machu Picchu alcancen a tomar desayuno. (generalmente el tour parte cerca de las 5 de la mañana)

Otro punto a destacar es la amabilidad del personal del hotel. Fue algo que me llamó la atención. He estado en muchos hoteles a lo largo de mi vida, pero creo que donde mejor me han atendido es aquí. Un servicio de primera calidad.

En resumen, les súper recomiendo este hotel. Así de claro.

Que tengan un maravilloso viaje a Perú!

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte