You are currently viewing Dopamina: ¿Por qué las mujeres sufrimos más por amor?

Pareciera que a las mujeres nos cuesta más olvidar un querido amor. ¿Será que los hombres olvidan fácilmente? Eso que a algunas mujeres les puede dar rabia al ver a su ex nuevamente en posición de conquista, tiene una explicación científica.

La razón sería que las mujeres producimos más dopamina, la cual es denominada como “la droga del amor”.

El jefe de Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, Eduardo Calixto, explica que nuestro cuerpo se ve invadido por la liberación de esta hormona cuando estamos en una relación amorosa y los hombres la producen en un número mucho menor.

Cuando conocemos a alguien que nos tinca y comenzamos a salir entonces nuestro cuerpo comienza a producir dopamina y así tenemos una sensación agradable y de relajo. En el fondo lo que sucede es que estamos “drogados” por este neurotransmisor. La mala noticia es que está comprobado de que la dopamina disminuye y los estados hormonales cambian haciendo parecer que el amor se ha acabado. Según el profesional e investigador, el amor puede durar hasta 4 años, tiempo en que el cerebro produce más dopamina gracias a los estímulos recibidos como besos y abrazos. Lamentablemente las discusiones y peleas hacen que el cuerpo deje de producir esta sustancia…..al final con la rutina entonces los niveles de esta hormona en nuestro cuerpo van disminuyendo.

Después de terminar una relación amorosa las mujeres tardamos más en olvidar y superar la ruptura porque, según el experto, la cantidad de dopamina en las mujeres es mayor.