Sexualidad /
martes, 15 abril 2014

¿Tu Hombre se queda dormido después del Sexo? LEE…

Etiquetas: , , , , , , , ,

hombre durmiendo vangiardia.com

Y es que es un tema recurrente en las conversaciones femeninas: «¡me carga que se quede dormido de inmediato después de hacerlo!», «no alcanzo a ir al baño y ya está durmiendo», «a veces me siento utilizada cuando no hemos ni terminado y ya está cerrando los ojos», «no me gusta hacerlo en la noche, porque siempre me quedo con la sensación de que no le importo», «odio que se ponga a dormir después de sexo».

Dormir después de sexo es natural, no se trata de poco interés

Y así son las frases femeninas que apuntan a ese momento posterior al orgasmo masculino; sueño incontrolable. Lo pero es que muchas interpretan que es por falta de amor o interés, sin embargo, hoy les traemos una verdad científica sobre ese tema, para que dejemos de interpretar y pelear por tonteras.

La ciencia explica las razones de dormir después de sexo

Según demostró recientemente el neurocientífico francés Serge Stolerú, tras escanear el cerebro de varios hombres antes y durante un orgasmo:

En la materia gris masculina existen dos áreas, la corteza cingulada y la amígdala, que dan la orden al resto del cerebro de desactivar cualquier sensación de deseo inmediatamente después de mantener una relación sexual. Esto se acompaña de la secreción masiva de dos sustancias químicas, la oxitocina y la serotonina, que inducen un profundo sueño, según explicaba Stolerú en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews.

Las encuestas lo confirman

Tanto es así que una reciente encuesta llevada a cabo en Europa entre 10.000 adultos puso de manifiesto que el 80% de los hombres se duermen profundamente tras practicar sexo, e incluso que un 48% admite que se ha quedado dormido alguna vez durante el acto.

Las mujeres son distintas

A las mujeres no les ocurre lo mismo, lo que explica por qué privadas de atención después de mantener relaciones sexuales con sus parejas sienten que solo las utilizan, no las aman o son poco importantes, tal y como concluyó un reciente estudio de la Universidad de Michigan (EE. UU.).

Un cambio en tu percepción

Chicas, ven cómo estaban equivocadas si pensaron que su hombre no las quería, que solo las usaba para su propio placer o que eran unas malas amantes. No te preocupes, que no te baje la autoestima, ni lo regañes, lo importante es que ambos disfruten de esos momentos de intimidad. Ahora que estás al tanto de lo que dice la ciencia, puedes llevar mejor tu relación, con menos peleas por cosas simples que se pueden solucionar.

Comparte esta información

Tal vez una forma de llevar a cabo el cambio en tu percepción sobre el comportamiento de tu hombre, es decir, del hecho de dormir después de sexo, sea decirle que ya sabes de qué se trata este asunto y que comprendes que no era falta de interés de su parte. Simplemente, coméntale que es una cuestión de fisiología masculina, pues, tal vez él tampoco lo sepa y le incomoda lo que tú sientes.

Y ahí tenemos la prueba de que no es intencional esta actitud. ¿Algo que opinar Mujeres y Punto?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte